sábado, 26 de noviembre de 2011

Gauchito y charrúa de Montevideo a Salto (01a10/dic/11) GAUCHO Y CHARRÚA EN INTERMINABLE TRAVESÍA

 

 

"La historia de nuestra República puede ser recordada y plasmada en bibliografías, imágenes y ahora también encarnizada en deportistas que, pregonando la gesta nacional, generan iniciativas que, por su significación, seguramente no serán olvidadas por la afición deportiva de nuestro país.

La largada será desde una zona pintoresca de nuestro Montevideo, recorriendo aquella extensa Avenida San Martín que une, entre otros, dos barrios hermanos: Brazo Oriental y Cerrito de la Victoria, con una exquisita historia nacional, entre gobiernos y caudillos, entre porteños y orientales.

El 1º de diciembre de 2011, el atletismo de calle será testigo de un emprendimiento deportivo que entre sus horizontes unirá emociones, el profundo reconocimiento a los libertadores de nuestra nación y la unión de razas que han catapultado a nuestro país a ser una tierra de paz y de costumbres solidarias y democráticas.

Un "Charrúa", Juan Carlos Leiva (Equipo Los Charrúas); y un "Gaucho", Alejandro Tabarez (Equipo Agrupación X) partirán el 1º de diciembre por la ruta del Éxodo del Pueblo Oriental partiendo desde el Santuario Nacional del Cerrito de la victoria y llegando 10 días después a la Ciudad de Salto.

La travesía se realizará en 10 etapas donde se parará en puntos claves de dicho éxodo.

ETAPAS DE LA TRAVESÍA

Recorrerán un promedio de 50 kilómetros por día. Unirán pueblos y ciudades y trasmitirán el mensaje libertario que hoy nos caracteriza como Orientales. En una sociedad invadida por la rutina y el sedentarismo, vale la pena apoyar y acompañar este emprendimiento que traslada un mensaje de paz y libertad. Estamos convencidos que la historia de nuestro país también puede ser comprendida desde otro ámbito, desde lo cultural y deportivo.

¿Los acompañas?

01/dic - 1ª Etapa Santuario Nnal. del Cerrito de la Victoria a Libertad (56.38 km)
02/dic - 2ª Etapa Libertad a San José (41,28 k)
03/dic - 3ª Etapa San José a Costa de San Gregorio (45,57 k)
04/dic - 4ª Etapa Costa de San Gregori- Trinidad Flores (51,61 k )
05/dic - 5ª Etapa Trinidad -Parque Andresito (48,86 k)
06/dic - 6ª Etapa Parque Andresito-Young (70,86 k)
07/dic - 7ª Etapa Young - Paysandu (62,89 k)
08/dic - 8ª Etapa Paysandú-Quebracho (58,12 k)
09/dic - 9ª Etapa Quebracho-Chapicuy (36,15 k)
10/dic - 10ªEtapa Chapicuy-Salto (34,28k)

No hay comentarios: