jueves, 17 de septiembre de 2009

LANZAMIENTO UNA NUEVA ETAPA DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY " RODOLFO KUSTER"


Escribe: Edgardo Ramos Verde.

El pasado Lunes en el anfiteatro de la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva etapa del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, que para esta ocasión dos entidades con gran historia social y deportiva unieron sus fuerzas para llevar adelante una verdadera fiesta del atletismo nacional, el próximo domingo 20 del corriente.
Es así que el Club de la Fuerza Aérea y la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas organizarán la etapa número 12 del campeonato de atletismo de calle más importante del país y declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte el pasado 2008.
Participaron de la presentación las diferentes autoridades de las entidades antes mencionadas , por parte de la Escuela de Sanidad, el Cnel. Enrique Montagno, por el Club de la Fuerza Aérea el cnel. (Av.) Hugo Reboledo, de la Agrupación de Atletas del Uruguay, su vicepresidente, Cnel. Nelson Campos y el secretario general Edgardo Ramos Verde.
Acompañaron también diversas autoridades de la Agrupación de Atletas, de la Intendencia Municipal de Montevideo, delegados de equipos y la prensa invitada para difundir un evento que tiene por finalidad, integrar un campeonato que es mara registrada del deporte nacional, así como recordar al mismo tiempo al compañero Rodolfo Kuster, quien perdió su vida en un acto heroico en Piriapolis tras los terribles incendios que azotaron dicho balneario.
El mismo Presidente del Club de la Fuerza Aérea Cnel. Hugo Reboledo expresaba al respecto " denominar esta etapa, en el prestigioso campeonato de la Agrupación de Atletas, con el nombre de un compañero y héroe, nos emociona y sensibiliza, porque estamos recordando a un ser humano noble y honrado que dio su vida a la lucha desenfrenada de aquellos terribles incendios".
Otros de los momentos emocionantes de este encuentro fueron las palabras del Cnel. Montagno, reconociendo el trabajo serio y profesional de la Agrupación de Atletas del Uruguay " es un verdadero placer, que nuestra etapa forme parte de este campeonato tan prestigioso y profesional, los recibimos con `las puertas abiertas, y seguramente el domingo será una fiesta del deporte, esas que ustedes estan acostumbrados a organizar".
El secretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay, comentó el honor de llevar a cabo una vez más esta fecha puntuable, ya que luego de la ausencia en la pasada temporada, se vuelve a retomar una de las etapas mas pintorescas del campeonato anual, sostuvo además: una vez más esta fecha coincide con una carrera comercial que se realizará el mismo día y a la misma hora. Estoy convencido que nuestros deportistas, fieles a este campeonato que no en vano tiene los logros y reconocimientos que todos ya conocen , nos acompañarán a seguir trasmitiendo este mensaje de solidaridad y de compromiso, no solo con estas instituciones sino con el deporte en general. Estos eventos se organizan con el trabajo de todos nosotros y sin empresas comerciales que inviertan miles de dólares en las mismas, el domingo ustedes conocerán nuestra historia con la presencia de todo el contingente de atletas socios y no socios, que han posicionado a esta entidad en lugar que se merece, como la mejor en la Región".
La cita es el próximo domingo 20 de setiembre en el club de la Fuerza Aérea - Lido 1800. Los detalles serán posteados en los diferentes sitios webs y en la pagina oficial de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Los atletas del interior podrán utilizar las duchas del club, para ello recibirán la comunicación desde la organización. Además contará con los servicios destinados para este tipo de emprendimientos, hidratación, emergencia medica y la banda musical que engrandecerá sin lugar a dudas lo que será una verdadera fiesta de un barrio absolutamente colorido.