lunes, 21 de septiembre de 2009

SELLO DE CALIDAD A UNA AGRUPACIÓN DE ATLETAS QUE ES MARCA REGISTRADA DEL ATLETISMO NACIONAL


Escribe: Edgardo Ramos Verde.

Los años se suceden casi como las etapas de cada calendario, pisada tras pisada, son infinitos los recuerdos que quedan en cada ruta, y recorrido, en cada ciudad y barrio . La etapa del día de hoy contó con ese brillo permanente que reluce desde hace casi medio siglo en nuestras familias, pero el sabor que nos dejó hoy una vez que el ultimo atleta atravesaba esa soñada " línea Feliz", fue sencillamente inexplicable, el trabajo de interminables soñadores hizo que el campeonato mas importante de atletismo de toda la Republica, reine en las calles de este país, y de este dorado y soleado Montevideo, todo eso traducido en lo que la Agrupación de Atletas del Uruguay intenta transmitir.
Acaso lo vivido en el día de hoy, no demuestra la fidelidad, la conducta deportiva y la confianza de esta entidad de amigos?

Una rambla colmada de atletas pertenecientes a todo el país, una interminable columna de casacas multicolores, cada uno con sus pasiones, con sus razones pero con un sentimiento inexplicable, no existen excusas que intenten separar de las calles a todo este contingente de deportistas que apuestan desde hace varias décadas a una mejor calidad de vida, el folklore que se vive en estas organizaciones nos ha distinguido y diferenciado de todo otro emprendimiento que pueda existir, la Agrupación de Atletas del Uruguay es una asociación social y deportiva que únicamente piensa en el deportista. Dicen en los pasillos, que no cabe duda alguna, esta institución posee el sello de calidad que sin buscarlo, hoy la posiciona como una las instituciones deportivas más serias y responsables.

Acaso no es emocionante vernos, conectarnos y alentarnos?


Los mejores deportistas, los exitosos y los modestos, los veloces y los lentos, los profesionales y los amateurs, los que cuidan su estética, o simplemente los que participan para combatir el sedentarismo, la obesidad y otros tantos flagelos que atentan contra la salud y frecuentan permanentemente nuestros espacios. O simplemente estas tú, con tus razones, pero no existe palabra que describa lo bien que se siente cuanto contamos contigo.

Y acaso no esta bueno apostar a los mas chicos? Invitarlos a compartir??

Vuestra competencia posee la misma importancia que la de mayores. Es fundamental contar con la presencia de tantos menores que han apostado a este deporte, a copiar los buenos ejemplos de sus padres, hermanos o referentes directos, que hacen que hoy medio centenar de ilusionadas almas, comiencen a sentir en sus agitados corazones de que se trata todo esto.
Una nueva fecha en el recuerdo, organizada en conjunto con el Club de la Fuerza Aérea y la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas.
Para ello, estas instituciones invirtieron todo su esfuerzo para comprobar en carne propia que el mensaje que se desprende de estos emprendimientos deportivos, no se desvanece ni siquiera con la traspiración del esfuerzo, esos legajos quedan profundamente inmersos y hoy toda esa barriada que amaneció con una tranquilidad típica de balnearios, comenzaron a vibrar con más de un millar de pisadas que por un rato paralizaron todo el movimiento zonal.
Son verdaderas fiestas, desde el antes, durante y el después. La alegría que se desprendían de esas notas entonadas por la Banda Musical de la Fuerza Aérea dio el broche de oro a una absoluta jornada cargada de felicidad y recuerdos, ese que todos experimentamos cuando las autoridades del Club de la Fuerza Aérea homenajearon a la viuda de nuestro compañero Rodolfo Kuster.
Fue Pablo Gardiol el primer atleta y máximo ganador en atravesar la meta con un tiempo de 28:49. Gardiol ha integrado selecciones nacionales, representando a nuestro país en diversos campeonatos internacionales, además de competir en prestigiosas Maratones con marcas sorprendentes para nuestro país.
Maratones:
En el 2006 en Chicago - USA, puso un tiempo de 2 h 26 min entrando en el puesto 89 sobre un total de 35 mil participantes.
En el 2007 corrió en Buenos Aires , Argentina, y salió 9º entre 4500 personas con un tiempo de 2h 27min.
En el 2008, corrió en Rotterdam - Holanda. Entre 17 mil personas se ubicó en el puesto 46º con 2h 30min.
Luego del año 2004, donde se catapultó como uno de los mejores atletas del país, tras ganar la multitudinaria prueba Nativa, empezó a transformarse en lo que es hoy día, uno de los mejores en su disciplina, el año 2004 lo despidió con una portada que fue marca registrada, tras cortar la cinta de llegada, al otro día Ultimas Noticias titulaba: PABLO GARDIOL : " El humilde Rey de la Nueva Era"...
Damas Menores:
María Pía Fernández - Agrupación Atlética de Flores
Evelyn Martínez - Federación Atlética de Durazno
Verónica Atay - Club Espigas
Varones Menores:
Maximiliano Martínez - Corredores de la Piedra Alta de Florida
Milton Lema - Movimiento Tacurú
Rodrigo Sánchez - Libre.
Damas Mayores:
Mónica Yim - Ruteros 60 - 35:46
Laura Bazallo - Club Nacional - 37:20
Caballeros Mayores:
Pablo Gardiol - Policial de Canelones - 28:49
Mauricio Ramírez - Los Coyotes - 29:12
Jose Mario Rodríguez - Agrupación Atlética de Flores - 29:44