martes, 11 de agosto de 2009

DETALLES DE LA ETAPA DEL CERRO DE MONTEVIDEO.

SALIDA : TEATRO FLORENCIO SÁNCHEZ - GRECIA 3281

RECORRIDO MENORES
Hora de salida: 10.20Distancia: 4200 mts.

Por segunda vez en los torneos de la A.A.U , los menores ascenderán y descenderán el Cerro de Montevideo.


La salida es de frente al Teatro Florencio Sánchez por la calle Grecia, hasta llegar a la intersección de Viacaba,se gira a la izquierda y se comienza el ascenso al Cerro.


Una vez arriba, siempre yendo por mano izquierda, se circunvalan las dos elevaciones siempre en sentido horario saliendo de la fortaleza por la calle entre las dos cimas. Se bajará siempre por la izquierda hasta llegar nuevamente a Grecia, donde se gira a la derecha hasta llegar a las puertas del Teatro.

RECORRIDO MAYORES: 10 K - EXACTOS
HORA DE SALIDA: 11.00



SE CORRERÁ SIEMPRE POR MANO IZQUIERDA a fin de evitar cruces. La salida es en el teatro Florencio Sánchez (Grecia entre Norteamérica e Inglaterra). Se parte por Grecia hasta Berna (tres cuadras antes de Carlos Ma.Ramírez). Allí se gira en "U" en sentido horario hasta llegar por Grecia al arco frente al teatro Florencio Sánchez. Se gira nuevamente en "U" hacia la derecha y esta vez, se va por Grecia hasta Viacaba, la cual se toma girando a la izquierda para subir al Cerro.
Una vez arriba, siempre yendo por mano izquierda, se circunvalan las dos elevaciones siempre en sentido horario saliendo de la fortaleza por la calle entre las dos cimas. Se bajará siempre por la izquierda hasta llegar nuevamente a Grecia, se gira la izquierda nuevamente hasta Berna, se gira en "U" en sentido horario y se finaliza en el arco frente al teatro.
Este recorrido tiene una medición de 10.000 mts. vía GoogleEarth (el programa considera alturas),y confirmado por GPS.
Observaciones:Para los interesados, hasta el sector más elevado del recorrido en la fortaleza hay casi exactamente 1.500 mts. y una diferencia vertical de 110 mts. respecto de la calle Grecia.
LA ETAPA SERÁ HIDRATADA POR GATORADE, POR LO QUE CADA COMPETIDOR RECIBIRÁ UNA BOTELLA DEL PRODUCTO A SU LLEGADA.
La premiación será en el Teatro Florencio Sánchez
SERVICIOS:
AMPLIOS BAÑOS - LICEO NO. 11 - Mexico esquina Grecia a dos cuadras del Florencio Sanchez DUCHAS Y BAÑOS - ESTADIO OLIMPICO DE RAMPLA JRS - (Estaran habilitados)
BAÑOS - Teatro Florencio Sanchez
AUDIO GUARDABULTOS Y SORPRESAS...
COLABORACION.
A todos los socios de la Agrupación de Atletas del Uruguay, pedimos la contribución de " golosinas" para poder Festejar el Dia del Niño en el Centro Comunal No. 17, donde asisten niños y adolescentes permanentemente a realizar diferentes tareas, y donde tambien funcionan los merenderos de la zona.
INSCRIPCION DE ATLETAS LIBRES EN LA SEDE DE LA A.A.U. CANELONES 982 ESQUINA JULIO HERRERA Y OBES, LOS DIAS JUEVES Y VIERNES DE 18 A 21 HSEL COSTO ES DE 60 PESOS URUGUAYOS
Esta etapa se lleva acabo por el invalorable aporte y dedicación de Nestor Parra, de los mejores atletas del país.

ETAPA CERRO DE MONTEVIDEO DENOMINADA: ÁNGEL LEYTON

El próximo domingo 16 de Agosto se disputará una nueva etapa del campeonato más importante del país. Para esta oportunidad y por resolución de la directiva de la A.A.U. la etapa llevará el nombre de Ángel Leytón, uno de los mejores atletas en la historia de las carreras de calle, y que hoy aún en actividad sigue demostrando ese enorme compromiso con esta disciplina atlética, integrando los dos equipos de sus amores Ruteros 60 y Los Ñandúes.

Leytón es referente en cuanto a calidad de vida, compañerismo y honestidad, compite en la Agrupación de Atletas del Uruguay desde hace varias décadas, siendo campeón Nacional de Rutas en varias ediciones, defendiendo los colores de los Ñandúes en calidad de Atleta Federado.

En los campeonatos de la Agrupación de atletas del Uruguay defiende otro de los grandes equipos del país, como lo es Ruteros 60, fundado entre otros, por uno de sus grandes amigos en toda esta trayectoria deportiva, su capitán Javier Morales, ex vicepresidente de la A.A.U.

Asimismo Leytón ha cosechado diveros premios y reconocimientos ya que es ganador ininterrumpido (4 años) de su categoría defendiendo la casaca de su equipo "Ruteros 60" .
Angel Leytón leyenda viviente del deporrte más practicado del país.

Esta etapa también se enmarca en los festejos del Aniversario número 20 del Grupo Atlético los Ñandúes, uno de los equipos con mas historia deportiva dentro del Atletismo Nacional, donde los atletas mas importantes del país dejaron su huella en este entrañable grupo de atletas:

ALGUNOS ATLETAS QUE VISTIERON LA CAMISETA:

Nelson Zamora - Juan Zamora (hermano de Nelson) – Olimpio Zamora (hermano de Nelson) – Washington Veleda – Ángel Leyton – Nils Gregorio – Eduardo Gregorio – Jorge Sánchez – Gerardo Gamarra.

Juan Carlos Silva (excelente decatlonista) – Nicolás Pereira (actualmente en Brasil) – José Pizarro – Luis Alberto Fernández – Floravante Fontora,Julio Cesar Garra, Roger Pouso, Julio Recalde, Washington Rodríguez.

El primer ganador de Los Ñandúes que apareció en la prensa fue Fabricio Olivera en 50 metros llanos logrados durante la disputa del Campeonato Ciudad de Montevideo organizado por el C.A. Rentistas el 29.07.1990.

ATLETAS QUE COMPITIERON POR URUGUAY SIENDO “ÑANDÚ”

Rubén Neme – Ángel Leyton – Gerardo Gamarra – Luis Garcés – Juan Carlos Silva – Javier Benítez – Nicolás Pereira – Juan Pablo Mesquita (incluye un Mundial Juvenil) – Washington Veleda.

ÑANDÚES MEDALLISTAS SUDAMERICANOS:

Nicolás Pereira (3 medallas de bronce en Sudamericanos de Cross Country) – Juan Pablo Mesquita (2 medallas de plata en Sudamericanos de Pista y Campo – prueba marcha).

ÑANDÚES CON RECORDS:

Juan Carlos Silva (decatlón) – Andrés Pisson (marcha) – Rubén Neme (bala) – Juan Pablo Mesquita (marcha – hasta la actualidad) – Alberto Erguiz (100 kilometros – hasta la actualidad) – Mirita Hernández (100 kilometros – hasta la actualidad)