viernes, 27 de agosto de 2010

10 Km Canelones AAU - 29/8/10



El domingo 29 de agosto de 2010, en la ciudad y capital departamental de Canelones, se realizará la “CORRIDA 10 KM CANELONES”. Está comprendida dentro del calendario de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU). Será la primera competencia atlética para la ciudad de Canelones, organizada por la AAU con el auspicio de la Intendencia Municipal de Canelones y la Cooperativa Policial de Canelones (CO.PO.CA.).



Hay que recordar que dentro de los que participan de esta actividad en muchos rincones del país está el equipo Policial de Canelones. Dentro del mismo hay corredores que se destacan en cada competencia.

En el lanzamiento realizado el 7 de julio estuvo presente el Director de Deportes de la Comuna, Prof. Oscar Palacios, acompañado de sus compañeros Luis De Melo y Alejandro Pereda, quien accedió en la jornada siguiente como titular de la Dirección. La AAU estuvo representada por su presidente Edgardo Ramos, contándose además con directivos de la Cooperativa Policial y el coordinador del Policial Canelones, Pablo Rocha.


Inicialmente Canelones como departamento contaba como competencias puntuables para el calendario anual con la de Pando, Sauce (cancelada por tramo inundado) y Las Piedras, "pero estaba faltando en la capital departamental", se dijo.

El próximo 29 de agosto será el punto de partida de algo que tiene como meta repetirse el último domingo de agosto de cada año.

Además de los corredores de elite podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, algo muy importante. El circuito se trazará dentro de la zona urbana, prácticamente céntrico. Todos los participantes tendrán un recordatorio.

La carrera tendrá en disputa la "Copa Maestro Máximo Ruben Cabrera", algo que da más jerarquía a esta jornada. También es destacar la presencia de los corredores que defienden al Policial Canelones: Martín y Nicolás Cuestas, y Martín Mañana, destacados fondistas uruguayos.

Se esperan 1500 atletas. La inscripción es para todo el público.

COSTOS PARA ATLETAS LIBRES (no agrupados en la AAU)



Recorrido posible (2 vueltas al circuito)

El recorrido será por dentro de la ciudad.


Largada

-> Batlle y Ordóñez esquina T. Berreta
-> Melo
-> Ledesma
-> Gral Fructuoso Rivera
-> F. Sánchez
-> Rodó
-> Saravia
-> J.Suárez
-> Ingreso al Prado hasta Viaducto
-> salida por la paralela a Monegal
-> Tolentino González
-> Batlle y Ordóñez


Servicios:

1-Baños Químicos
2-Duchas:
Gimnasio Guadalupe (Tolentino Gonzalez esq Batlle y Ordoñez)
Estadio Monegal (Monegal y Rodo)
3-Servicio de ambulancia. SEMIC
4-Servicio médico permanente (policlínica médica largada y llegada)
5-Guardabultos (Tolentino Gonzalez 368 Co.po.ca)
6-Circuito hermético.
7-Hidratación en carrera.

El día de la carrera se le va a entregar a todos una revista con toda la información, de dónde ducharse, guardabultos, baños, etc.


TROFEOS Y PREMIOS

Trofeos para los tres primeros mayores cat Varones y Mujeres libres y agrupados.
Trofeos para los tres primeros menores Cat Varones y Mujeres libres y agrupados.
Capacidades diferentes
Trofeo Máximo Ruben Cabrera para el primero en pasar la meta.

Premio Co.po.ca para el primer socio de la Cooperativa.

Premio Copsa, para el primero nacido en Canelones.

Habrá premios a los primeros puestos.

SORTEOS: Habrá sorteos después de la carrera para todos: equipos de música, cámaras digitales, órdenes de compra, etc.

HOMENAJE


La copa lleva el nombre de MAESTRO MAXIMO RUBEN CABRERA en homenaje a alguien que hizo mucho por el deporte como el “Bulón” y sin lugar a dudas será una gran fiesta para el pueblo canario. Máximo Rubén Cabrera, además de su faceta docente, supo defender al negriazul de Liverpool como jugador, técnico y dirigente. En la foto, con el equipo en 1979.


Las inscripciones de los atletas libres canarios se pueden realizar en los locales de COPOCA. Por mas información se pueden comunicar al teléfono 033 24107. En Montevideo, pueden dirigirse a la AAU (Canelones 982) en horarios de atención: ver en www.atletas.com.uy


Organizan: EQUIPO POLICIAL CANELONES - COPOCA.
Apoya: AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY

TRANSPORTE

LÍNEAS DE COPSA
Horarios Especiales Copsa: Precio boleto $36

Salida:

Especiales para el evento:
SALIDA FRENTE A TERMINAL RIO BRANCO (no anden) hora 09:00 Directo 45 minutos. Sin necesidad de hacer reserva (favor confirmar al mail antes del jueves pauloroch2003@hotmail.com, para determinar cantidad de unidades)

Especiales para el evento: SALIDA LAS PIEDRAS (frente a Devoto Dr Puey Gral Flores) (no anden) hora 09:00 Directo 45 minutos. Sin necesidad de hacer reserva (favor confirmar mail pauloroch2003@hotmail.com, para determinar cantidad de unidades)

Mismas frecuencias luego de culminar el evento.



BUSES DE CITA



Anécdota:


El 28 de agosto de 1828 se firmó la Convención Preliminar de Paz, en la cual se estableció la creación de un Estado independiente de Argentina y de Brasil en el territorio Banda Oriental. Este hecho marcó el nacimiento de Uruguay como país independiente. Dicha Convención pautó que los orientales habrían de elegir un Gobernador Provisorio y una Asamblea Constituyente. Las primeras reuniones se llevaron a cabo en San José de Mayo y continuaron en Villa Guadalupe (actual Canelones). Es allí donde el Gobernador provisorio, Joaquín Suárez, planteó la necesidad de contar con un pabellón nacional propio, ya que hasta ese momento se utilizaba el de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

De tal manera el 16 de diciembre de 1828 se aprobó el decreto-ley de creación del pabellón nacional:


Artículo único. El Pabellón del Estado será blanco con nueve listas de color azul celeste horizontales y alternadas, dejando en el ángulo superior del lado del asta, un cuadrado blanco en el cual se colocará el sol.

Bandera actual de Uruguay

Las nueve franjas azul-celestes representaban a los departamentos en los cuales se dividía el territorio uruguayo en esa época: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Paysandú, San José, y Soriano.

Posteriormente, por ley del 12 de julio de 1830, la bandera fue modificada. Se redujeron sus franjas a cuatro azules y cinco blancas, manteniendo la simbología de la representación de los departamentos. [2]

Por último, por decreto del 18 de febrero de 1952 se especificó oficialmente que el dibujo del sol consistiría en un círculo radiante, con cara y orlado de 16 rayos. Con anterioridad a 1952 se le dibujaba con cara por tradición. [2] Por dicho decreto se establecieron los símboilos nacionales y su gradación jerárquica, precedencia y respeto:

Pabellón Nacional.
Escudo de Armas del Estado
Himno Nacional
Bandera de Artigas
Bandera de los Treinta y Tres Orientales
Escarapela Nacional

fuentes: Leonardo Fernández Pérez y Mariana Ramírez para ReCorrer Uruguay, Hoy Canelones, mailing AAU, Banderas históricas

Anterior posible recorrido: