lunes, 18 de julio de 2016

Piedra Alta de Florida

Fecha: 24 de Julio - 11hs
Largada: Hora 11:00

Ficha Técnica: 
Ciudad: Florida
Coorganiza: Corredores de la Piedra Alta

Punto de largada y llegada:
Pista del Estadio Campeones Olímpicos de Florida
(Av. Zelmar Michelini y Antonio Maria Fernández)
En caso que malas condiciones del tiempo arriesguen el buen estado de la pista, se larga desde fuera del estadio, próximo a la mencionada esquina.

Recorrido:

Descripción de ruta:
Dos vueltas. Se parte de la pista del Estadio Campeones Olímpicos, se rodea el Prado de la Piedra Alta y se recorre básicamente un rectángulo integrado por Aparicio Saravia, Atanasio Sierra, Independencia y la Avenida Zelmar Michelini. Sin ingresar a la pista, se repite dicho circuito para al finalizarlo volver a entrar nuevamente al Estadio Campeones Olímpicos y completar la circunvalción de la pista. (En caso que malas condiciones del tiempo pongan en riesgo el estado de la pista, se larga y culmina fuera del estadio).

El circuito es ágil, completamente pavimentado, 80% urbano.

Distancia:
Nuestra medición satelital (Google Earth) bajo la actual planificación del circuito marca una distancia en el entorno de los 10.280 metros.

Los menores y adultos que recorran 5K largarán al paso de los punteros y frente al estadio una vez estos culminen la primer vuelta al circuito, realizando una única vuelta.

Dificultad de la prueba:
MODERADO. Circuito que impone respeto. Salvo el tramo comprendido por Atanasio Sierra e Independencia, el resto es casi desde el inicio un secuencial de subidas y bajadas que cobra desgaste inmediato si no es administrado a tiempo; muy en particular por el repecho inicial de salida del Prado de la Piedra Alta.

Hidratación:
Salus y Gatorade

Duchas y guardabultos:
Servicios higiénicos y duchas en el propio Estadio
Servicio de guardabultos en la cantina del mismo.

Niños:
Carrera consistente en una vuelta al campo de fútbol (pista de atletismo).

Costos:
Socios AAU: GRATIS
No socios: $ 150

Evento declarado de Interés Departamental por el Gobierno Departamental de Florida.