miércoles, 21 de diciembre de 2011

Carta Presentada Ante las Autoridades de la Agrupación de Atletas del Uruguay

Montevideo, diciembre de 2011.

Agrupación de Atletas del Uruguay

Presente:

Habiendo participado durante 5 años consecutivos en el campeonato organizado por la AAU, creemos necesario explicitar formalmente la razón por la cual en el próximo año no integraremos el calendario de carreras de dicha institución.

“Corredores del Prado”, como grupo consolidado del atletismo amateur, lleva una trayectoria de casi 10 años en el medio.  Con gran esfuerzo y dedicación hemos ido conquistando logros de gran importancia para nuestro grupo. Uno de ellos ha sido, organizar con total éxito carreras de 10 k en el Prado de Montevideo. Para ello hemos trabajado esmeradamente y con gran compromiso en una tarea en donde cada integrante del grupo ha aportado lo suyo, para que más que una carrera, fuera un evento deportivo de excelencia y profesionalismo. Promocionando así, una actividad noble que sin dudas colabora con la calidad de vida de quienes la practican.

En este sentido, durante varios años contamos con el apoyo de la AAU, institución de innegable importancia en nuestro medio en lo que refiere al atletismo amateur.  Nuestro agradecimiento a uds, por habernos abierto las puertas y brindado la oportunidad de dar nuestros primeros pasos en la organización de una carrera.

Resaltamos que “Corredores del Prado”,  tiene como objetivos la práctica del atletismo amateur, así como a su promoción en un ambiente de camaradería y compañerismo. Así mismo, no contamos con los recursos económicos necesarios para montar la infraestructura que implica la organización y concreción de una carrera con más de 1000 corredores/as. Por lo cual, necesariamente debemos recurrir al apoyo de diversas

empresas y organizaciones con el objetivo de que conjuntamente impulsen nuestro proyecto deportivo.  En este contexto, la AAU ha sabido ofrecernos un invalorable apoyo en todas la ediciones de nuestra carrera, el cual,  lamentablemente, para el 2012 no hemos llegado a un acuerdo en este sentido. Ciertos aspectos del apoyo logístico y económico no se nos brindaran, por lo cual hemos decidido no participar del calendario 2012 de la AAU y emprender nuevos caminos, sin perder de vista una de nuestras metas: brindar  a la comunidad atlética de nuestro medio, un evento deportivo alta excelencia y profesionalismo.

Por supuesto muchos de lo/as integrantes de “Corredores del Prado” que lo deseen, seguirán agrupados y corriendo con nuestros colores en las carreras de la AAU y así nos seguiremos encontrando y  alentando lo mejor del deporte de recreación, apostando a la mejora de la calidad de vida y al fortalecimiento de la amistad que hemos ido generando con muchos corredores/as.
Por otra parte, hemos decidido publicar esta carta en nuestra página como forma de ofrecer cristalidad a lo acontecido.

Sin otro particular y quedando a sus órdenes, saludan atentamente
 
“Corredores del Prado”