lunes, 5 de octubre de 2009

Sacamos Micro!!!

Corredores del Prado saca micro para la carrera de Reebok.
Salimos de Plaza de Deporte Nº 7 (Agraciada y Castro) a las 14.30 hrs.
El costo es de $ 50.

Comunicarse con Juan Grillo al 311.06.84 / 094.776.356

5ª CORRIDA DE LAS SIERRAS - 11/Oct./2009


SALIDA: Plazoleta de Las Delicias hora 16.00, LLEGADA: Parque Vacaciones UTE- ANTEL.
RECORRIDO: Por ciudad y ruta 60, culminando con un recorrido interno por el parque.
AUSPICIAN: Intendencia Municipal de Lavalleja, Parque Vacaciones de UTE, Centro Comercial e Industrial de Lavalleja y Roptary Verdún.
OBSEQUIOS QUE SE SORTEARÁN:
*2 Estadías en el Parque de Vacaciones de 3 días y 2 noches para 2 personas.
*2 Pases libres para visitar el Parque durante 1 mes (durante enero y febrero) con uso de piscina exterior y balneario para 2 personas
*1 Almuerzo para grupo liceal (35 personas) de lunes a viernes (no incluye locomoción).
*2 Canastas con productos del Parque.
La información la encontrarás muy pronto en: www.parquedevacaciones.com.uy
Preinscripciones en: www.kronos.com.uy

UN INTERMINABLE RÍO DE ALMAS SE ADUEÑÓ DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE LAS PIEDRAS

Escribe: Edgardo Ramos Verde.

Prácticamente faltando pocas etapas para finalizar el Campeonato 2009 de la Agrupación de Atletas del Uruguay, hoy, miles de almas en un río interminable de atletas fueron la prueba viviente de por qué este torneo es el más importante del país y de la región. Un collage indescriptible se adueñó durante varias horas de una de las ciudades más importantes para la historia del Uruguay, no solo de batallas saben los pedrenses, la fiesta vivida el día de hoy genera un motivo indiscutible por defender un proyecto que nace desde las entrañas mismas de Las Piedras, comprometiendo dos tenaces empresarios que han apostado a la vida ( Menpi . Infotec), la Comuna Canaria, nuestra entidad y las firmas que apoyaron el mayor emprendimiento deportivo que Canelones acaba de patentar en Las Piedras.
Una verdadera fiesta deportiva involucró a miles de jóvenes, atletas y liceales que se animaron a participar de un evento atlético que inició la jornada con una multitudinaria mini-carrera que contó con más de 600 niños que creyeron en este proyecto atlético infantil y quedó demostrado con la impresionante convocatoria, donde los rostros de padres y participantes vislumbraban lo que sería la carrera principal, que posteriormente se trasformaría en un verdadero éxito Deportivo.


En una postal absolutamente inimaginable, participaron atletas de toda la República en un evento que paralizó durante varias horas la ciudad canaria , conjugando una espectacular tarde que contó con brillo y con la presencia de centenares de colaboradores apostados a lo largo y ancho del impresionable recorrido, y con más de un centenar de Scouts que una vez más demostraron compañerismo , esas materias que hace de este grupo un ejemplo viviente en cuanto a generar conductas, que entre sus lemas se encuentra, apostar a una sociedad absolutamente solidaria.

Un emprendimiento que tuvo la presencia de todas las autoridades de las instituciones y organismos involucrados, con la organización de una de las mejores etapas sin lugar a dudas de la Agrupación de Atletas del Uruguay y que también es patrimonio de una entidad que apuesta a seguir fomentando conductas saludables entre una población que se define sedentaria. En el día de la fecha muchos vistieron calzados deportivos en una nueva fecha, que contó con la presencia del Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carambula, quien confirmó la declaración de este emprendimiento como INTERÉS MUNICIPAL para la Comuna Canaria.

La participación de Jorge Piñeyrúa avivó a un público que está en sintonía directa con este popular conductor televisivo, ya que las muestra de apoyo y de cariño para con "el Piñe" no se hicieron esperar, el calor humano y la simpleza de este ser humano, aportó con mucha simpatía todo su carisma para que este notable desafío de hacer correr a una ciudad se cumpliera con creses.

Cuando las Intendencias apuestan a estos proyectos, invirtiendo miles de pesos, cientos de profesores de Educación Física y colaboradores, contribuyen insoslayablemente al éxito de esta iniciativa. La presencia del Prof. Luis de Mello y del Director de Deporte de Canelones, Prof. Oscar Palacios, confirmaron el enorme compromiso y el respaldo que la Comuna Canaria involucró en esta iniciativa.

Asimismo la presencia de los mejores corredores del Uruguay, Martín Mañana, Pablo Gardiol, Mauricio Ramírez entre otros, confirman que los emprendimientos deportivos de la Agrupación de Atletas del Uruguay, han adquirido en los últimos años, producto de un trabajo absolutamente responsable y profesional, un gran nivel organizativo que se traduce en asociaciones acertadas y reconocidas por los miles de corredores, que apuestan domingo tras domingo a estos torneos que recorren ciudades y barrios desde hace más de cuatro décadas.

Si para muestra hace falta un botón, la presencia y victoria en la etapa del día de hoy, de Andrés Zamora realzó el nivel absoluto y competitivo que tuvo esta jornada deportiva. Andrés Zamora es el mejor atleta de fondo que tiene el Uruguay en este momento, fue quien escribió su nombre en la Internacional San Fernando y a quien seguramente pronto veamos brillar en alguna Olimpíada, siguiendo los pasos de otros de los grandes atletas que participaron de la prueba de hoy, el legendario y olímpico Nelson Zamora, leyenda viviente del atletismo nacional.

Ganadores Damas Menores:

Maria Pía Fernández - Agrupación Atlética de FloresEvelyn

Martínez - Federación Atlética de Durazno

Veronica Atay - Club Espigas

Ganadores Menores Varones:

Matías Martínez - Corredores de la Piedra Alta de Florida

José Franco - Corredores de las Piedras

Maximiliano Martínez - Corredores de la Piedra Alta de Florida

Ganadores Damas Mayores:

Marisol Redón - Club Nacional de Futbol

Mónica Yim - Ruteros 60

Laura Bazallo - Club Nacional de Futbol

Ganadores Varones Mayores:

Martín Mañana - Policial de Canelones

Pablo Gardiol - Policial de Canelones

José Mario Rodríguez - Agrupación Atlética de Flores

Siempre se escapan conceptos, y no cabe duda que estas organizaciones tanto tienen por mejorar y aprender, y una vez finalizada esta etapa, ya estábamos diagramando lo que será la edición 2010, porque es difícil dejar de respirar atletismo luego de una jornada deportiva tan impactante.

Fue un verdadero honor participar en la organización de este emprendimiento que reunió a varios amigos que tienen el mismo objetivo que esta directiva, ver correr a una ciudad, y el trabajo de Oscar Francia y de toda a directiva de la Agrupación de Atletas del Uruguay, ensamblaron junto a las demás partes involucradas, un producto que será el comentario unánime de la afición deportiva.

Existen gestos que generan sana envidia, el amor que le tienen a esa preciosa ciudad de Las Piedras sus habitantes y en particular los inventores de este proyecto deportivo Marcos y Antonio ( Menpi Deportes e Infotec) ,que generó una enseñanza sincera y honesta.

Personas que han demostrado su calidez fraterna y fundamentalmente la enorme disposición de trabajo y coordinación, dio como resultado el encuentro de miles de personas que recorrieron las arterias mas importantes de una ciudad que brilla con luz propia.