viernes, 31 de julio de 2009

2° Maratón Internacional de Punta del Este


Pago de inscripciones:
Para uruguayos Recordamos que el plazo para el pago bonificado a través de los locales de Redpagos vence el día 6 de agosto. A partir de ese día el costo de la inscripción será de $ 800 para los poseedores de chip timing y $ 850 para los que no lo poseen. Para abonar la inscripción, los atletas deberán imprimir su factura haciendo click en el número de inscripción situado en la columna de la izquierda de la lista de inscriptos (http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/inscripciones/inscriptos_42.php y presentarse con dicha factura en cualquier local de Redpagos del país.
Pago de inscripciones para extranjeros:
Para los atletas extranjeros que no pueden hacer su pago vía Paypal o a través de nuestros agentes en Brasil (Tomaz Lourenço editor de la Revista Contra Relogio) y Argentina (Pablo “Colo” Martínez de Línea de los Atletas), estará habilitada la cobranza de las mismas el día sábado 5 en las instalaciones del Campus Municipal de Maldonado, lugar donde también retirarán el kit de corredor.El precio de la inscripción bonificada(USD 30) se deja congelado haciendo la inscripción en la web del maratón (www.maratondepuntadeleste.com.uy) hasta el día 6 de agosto, los que se inscriban pasada esa fecha abonarán USD 40.
Premiación confirmada:
Maratón 42,195 km:Premios INDUMEX en efectivo: USD 500, 350, 250, 150 y 100 para los puestos 1 al 5 de la clasificación general tanto en damas como en caballeros.Premios NIKE: Kit con bolso mas equipo deportivo para los puestos 1 al 2 de la clasificación general tanto en damas como en caballeros. Un par de zapatillas de running para los ganadores de cada una de las categorías establecidas en el reglamento.Trofeos: Para los puestos 1 al 5 de la clasificación general tanto en damas como en caballeros y para los puestos 1 al 3 de cada una de las categorías establecidas en el reglamento. Participativa 8k y Minimaratón 2k:Trofeos: Para los puestos 1 al 3 de la clasificación general tanto en damas como en caballeros.Medallas: Para todos los que finalicen las pruebas.
Pacers Confirmados:
Para 3:30 el Ultra Coyote Dardo
Pra 3:40 el Ultra Coyote Sergio Da Cunda
Para 3:50 Daniel Collico de Argentina
Para 4:00 Gerardo Re de Argentina
Para 4:10 Ana Carballo, primera mujer pacer en la historia de las maratones de la AAU
Para 4:20 Andrés “el Porteño” Bernard
Para 4:30 Washington Sauda de ALCO
Para 4:45 La estrella de todos los pacers, por cuarto año consecutivo, el Chirola Mernis.
Además van a colaborar el Dr. Jorge Pereyra corriendo la segunda mitad a ritmo de 3 minutos 50 segundos el kilómetro, esto es para aquellos que tengan un objetivo en el entorno a las 2:40-2:43. También apoyará Alejandro Barboni, saliendo del km. 10 a ritmo de 4 minutos 40 segundos el kilómetro, para aquellos que tengan un objetivo en el entorno a las 3:17-3:20.
Servicios en carrera confirmados:
Hidratación y abastecimiento:
Zona de largada: Agua SALUS sin gas
Km. 5: Agua SALUS sin gas
Km. 10: Agua SALUS sin gas
Km. 15: Agua SALUS sin gas
Km. 17,5: GATORADE y Frutas
Km. 20: Agua SALUS sin gas
Km. 25: Agua SALUS sin gas
Km. 27.5: GATORADE
Km. 30: Agua SALUS sin gas y agua SALUS saborizada.
Km. 32,5: GATORADE y Frutas
Km. 35: Agua SALUS sin gas y agua SALUS saborizada.
Km 37,5: GATORADE
Km. 40: Agua SALUS sin gas.
Km. 42,195: Agua SALUS sin gas, agua SALUS saborizada, GATORADE, frutas.
Servicios Médicos: El Dr. Martín Rubio será el Director Médico de la prueba. Contará con el apoyo de las ambulancias de La Emergencia de Maldonado y con un Hospital de Campaña en la zona de llegada asistido por personal de la Cruz Roja.
Otros servicios: Habrá baños químicos ubicados en el trayecto del recorrido en los kms. 10 y 25, así como también en la zona de largada y llegada.
Campeones del 2009 y poseedora del record uruguayo presentes:
Los campeones del Maratón Internacional de Punta del Este 2008, la Brasileña Neli Rosa de Oliveira (con 47 maratones corridas y 3:06:00 en la edición 2008) y el Fernandino Alexander De Los Santos (con un tiempo de 2:34:48 en la edición 2008), estarán presentes nuevamente en la edición 2009 del Maratón de Punta del Este. También estará presente la poseedora del record Nacional de Maratón, Merceditas Cuevas, cuyo tiempo record es 2:57:49
Alojamiento en Punta del Este y Maldonado:
Los corredores inscriptos al Maratón que quieran reservar alojamiento gratuito para la noche del sábado 5 de septiembre, tienen que enviar un mail a alojamientocampus@maratondepuntadeleste.com.uy aportando datos personales (nombres, documento, teléfono de contacto). Todavía quedan lugares disponibles.
Para los que decidan hospedarse en Hoteles, la Maratón Internacional de Punta del Este recomienda el Hotel Ámsterdam. Mencionando el evento tendrán acceso a tarifas preferenciales; USD 25 por noche por pasajero la habitación doble con desayuno buffet y USD 35 por noche la habitación single con desayuno buffet. Las reservas se pueden hacer a reservas@hotelamsterdampunta.com o por el teléfono 042 442682 si llaman de Uruguay o 00 598 42 442682 si llaman del exterior.
Por cualquier tipo de consulta respecto al evento, nos pueden escribir a consultas@maratondepuntadeleste.com.uy