domingo, 18 de marzo de 2012


Día y horario de realización: 25 de Marzo 2012, 10:00 horas

DISTANCIAS
21 km competitivos (largada en cabecera argentina del puente Internacional Gral. Artigas y llegada a Club Piedras Coloradas de Colon)

10 km competitivos (largada en cabecera argentina del puente Internacional Gral Artigas y llegada a Club Piedras Coloradas de Colon)

5 km participativos de integración familiar (largada y llegada en cabecera argentina del puente Internacional Gral Artigas)

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
Se puede calificar como carrera de aventura ya que tanto los 21 k como los 10 k incluyen recorridos por rutas y calles pavimentadas; además de senderos naturales por la selva en galería de la costa del río Uruguay, incluyendo pastizales y un buen tramo de arena (playa, si la altura del río lo permite).

Si bien la carrera tiene habilitada la inscripción para personas con discapacidad (en categoría 5k participativos de integración familiar), atento a las cuestas que presenta ocasionadas por el desnivel de 34 metros de altura del puente, sólo se recomienda la participación de personas con discapacidad intelectual no motora.

RECORRIDOS
21 km: Largada en cabecera argentina del puente, cruce del mismo y recorrido por la costanera de Paysandú, volviendo a cruzar el puente y con llegada a las playas de Colón.

Recorrido de asfalto durante los 14 k primeros (incluyendo el puente internacional "Gral Artigas" y la costanera norte de Paysandú hasta la rotonda del Obelisco) ida y vuelta.

De regreso, una vez que se desciende del puente, la carrera toma la modalidad de campo traviesa y recorre senderos de selva en galería y calles de ripio (Camino costero Sur de Colón) hasta llegar al Club Piedras Coloradas.

Es la única distancia que realiza trámite fronterizo porque ingresa en territorio de la ROU.

Por la distancia, se requiere entrenamiento previo. Puede ver recorrido provisorio en: http://www.runmap.net/route/1346083?132250882420163 
10 km: largada en cabecera argentina del puente, cruce del mismo y vuelta desde la cabecera uruguaya, con llegada a las playas de Colón.

Recorrido que comienza con 5k de asfalto sobre el puente internacional "Gral Artigas".

Luego de la ida y vuelta por el puente, se desciende y la carrera toma la modalidad de campo traviesa por otros 5k (senderos por selva en galería, hasta llegar hasta el camino costero sur (ripio) para completar así los 1,5 k restantes.

Es un recorrido muy entretenido, sin dificultades extremas pero que por la distancia requiere de entrenamiento previo. Puede ver recorrido provisorio en:

http://www.runmap.net/route/1346081?132250873112744

5 km de integración familiar: cruce del puente exclusivamente con largada y llegada en la cabecera argentina. Este recorrido es exclusivamente sobre superficie pavimentada e incluye a participantes con capacidades diferentes.

El recorrido comprende el pasaje ida y vuelta sobre el puente internacional "Gral Artigas". Es completamente asfaltado y está destinado a toda la gente que quiera participar de esta aventura solidaria. Si bien requerirá esfuerzo físico por las dos cuestas que comprende el puente, cualquier persona sin contraindicación médica podrá completar el recorrido bajo la modalidad de "corre caminata".  Puede ver recorrido provisorio en: http://www.runmap.net/route/1346075?132250998064128

PREMIOS
El principal premio es que con tu participación estarás colaborando de forma solidaria con instituciones de bien público locales y con la Fundación Rotaria !!!

Los trofeos y premios por clasificación general y por categoría los estamos definiendo en breve, en colaboración con las empresas que nos acompañan.

Además, cada participante tendrá su medalla de finalista del CRUCE DEL RIO URUGUAY y otros premios y regalos que ya anunciaremos ... está atento a las actualizaciones !!!!

(Imagen medalla "finisher")
CATEGORIAS EN COMPETENCIA
Se considera la edad del participante al 31/12/2012

21 y 10 km

Varones y mujeres:

A     19 a 23 años
B     24 a 29 años
C     30 a 35 años
D     36 a 41 años
E     42 a 47 años
F     48 a 53 años
G     54 años y mas

5 km
(Prueba meramente participativa)

Varones y mujeres:

A     Hasta 15 años
B     16 a 18 años
UNICA     19 años y más

INSCRIPCIÓN. PRECIO Y FORMA DE PAGO
El proceso de inscripción consta de dos etapas que se realizan a través de esta misma web, utilizando el botón de INSCRIBITE AQUÍ y luego de realizado el pago por los medios habilitados, se concluye el proceso con el informe del mismo vía mail (ver  INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL PAGO).

Inscribite (+)

             HASTA EL 29/02/2012      HASTA EL 20/03/2012
21 KM - 120 (ARG) / $480 (URU) - $150 (ARG) / $600 (URU)

10 KM - $120 (ARG) / $480 (URU) - $150 (ARG) / $600 (URU)

5 KM - $50 (ARG) / $200 (URU) - $70 (ARG) / $280 (URU)

Para considerar el precio, se toma el día que el participante realiza el pago.

BOCETO PRELIMINAR DE REMERA TECNICA.


CRONOGRAMA Y ENTREGA DE KIT A CORREDORES.
Próximamente.

DIRECCION TECNICA DEPORTIVA DE CARRERA Y FISCALIZACION DE RECORRIDO
La dirección técnica deportiva y la fiscalización del recorrido estará a cargo de Luis Migueles, cuyo curriculum puede consultarse aqui...

Mas Info (+)