jueves, 27 de octubre de 2011

5k Mcdonal´s - Las mujeres corremos


La carrera será el domingo 30 de octubre de 2011 a las 11:30hs.
Esta carrera de carácter competitivo esta dirigida a deportistas mujeres que estén dispuestas a afrontar el desafió de los 5km.
La edad mínima para participar en el 5k es de 15 años cumplidos al 30/10/2011. Las corredoras entre 15 y 17 años de edad solo podrán participar si la ficha de inscripción ha sido firmada por padre, madre o tutor.
Existirán puestos de hidratación Aquarius y también habrá premios para las ganadoras de las diferentes categorías.
El costo de la inscripción será de $290.
Reglamento
McDonald´s 5K Las mujeres corremos – 2011 Montevideo
Fecha: 30-10-2011
Largada: Plaza Trouville – Rambla Montevideo
Horario: 11:30hs.
Limite de participantes: 1500
Valor de la inscripción: $290 (pesos uruguayos doscientos noventa)
Inscripción
Desde el jueves 1º de septiembre hasta el miércoles 26 de octubre a las 18hs. O hasta completar el cupo de 1500 participantes.
Los participantes que se inscriban en la carrera McDonald´s 5k Las mujeres corremos 2011 deberán confeccionar una ficha de inscripción on-line con todos los datos solicitados por la Organización, ingresando en www.5kmcdonalds.com
Aquellas personas que se inscriban en la carrera competitiva de 5km, una vez completada la ficha de inscripción on-line tienen que hacer el pago correspondiente en la red de cobranzas Redpagos. Deben conservar el comprobante de pago que junto con su cédula son los elementos obligatorios para retirar el kit del evento.

Entrega de Números, Remeras oficiales y Chips


 Los números y remeras oficiales del evento se entregaran entre el viernes 21 de octubre y el sábado 29 de octubre de 10 a 20 hs, en los restaurantes McDonald´s de Punta Carretas Shopping y Portones de Carrasco Shopping. Todos los participantes de McDonald´s 5k Las mujeres corremos – 2011 deberán presentarse en forma personal con el comprobante de pago y C.I. para retirar el “Runner Kit”. Al momento del “Runner Kit” deberá firmar el deslinde de responsabilidad. Las corredoras menores de 18 años de años deberán concurrir a retirar el “Runner Kit” acompañados de padre, madre o tutor quien deberá firmar el deslinde de responsabilidad de la menor.

Importante: El día de la competencia no se entregara ningún “Runner Kit” a las participantes.
Número de corredor.
Las participantes recibirán un número dentro del “Runner Kit”. Es obligatorio llevarlo abrochado en el pecho durante toda la carrera. Sus partes no podrán ser ocultadas ni alteradas, sino se respetan dichas normas la Organización descalificara a la corredora.
Remera oficial
Con el “Runner Kit” se entregará una remera oficial de McDonald´s 5k Las mujeres corremos – 2011 cuyo uso es obligatorio para todas las corredoras.
Clasificación y “Chip Control”
Para la clasificación de la carrera de McDonald´s 5k Las mujeres corremos – 2011 se usara un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que la corredora deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. El “tiempo oficial” de cada corredora, será tomado desde que se inicia la competencia hasta el momento de cruzar el arco de llegada. A su vez se brindara información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todas las corredoras tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en la relación a la línea de largada. Es importante aclarar que de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF – Art. 240 – la clasificación se realizara en base al “tiempo oficial que brinda este sistema.
El uso del chip es obligatorio para todos los participantes.
-No olvides retirar tu chip el día del evento en el puesto armado a tales efectos.
-No lo cambies con el de otra corredora.
-No lo coloques en otro lugar que no sea el indicado por la organización.
-Devuelvelo al haber finalizado la carrera.
Devolución del chip.
El chip lo recibirás en carácter de préstamo y se activara solo en esta competencia. Una vez finalizada la misma todas las participantes se deben comprometer a devolver el chip que recibieron en carácter de préstamo. En caso de extravió o no devolución del mismo la corredora deberá abonar a la organización la suma de U$S 50 (dólares americanos cincuenta).
Recomendaciones generales
Al recibir el sobre que contiene el chip, verifica que el número del mismo coincida con tu número de corredor asignado en los listados.
Toda corredora que cruce la línea de llegada sin su chip no será registrada en los resultados oficiales. Esta cláusula es inapelable.
En caso de ausencia del participante la Organización no reintegrara las sumas abonadas en concepto de inscripción.
Esta terminalmente prohibido que las participantes inscriptas realicen el recorrido con acompañantes (salvo categorías diferentes visuales) menores, animales, cochecitos con bebes, etc. A su vez no podrán utilizar bicicletas, patines, etc. en ningún tramo del circuito.
Entrada en calor y largada
A partir de las 8:30, ninguna participante podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. La corredora que no respete esta indicación, será descalificada de la prueba sin previo aviso.
La corredora deberá pasar por debajo del arco de Largada-Llegada y por el recorrido especialmente marcado.
Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido de este Reglamento, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.
Atención: El evento no se suspende por lluvia. Si por alguna razón retiraste el chip pero no pudiste participar de la carrera podrás devolver tu chip en la empresa Play, Cavia 2733bis. Of. 304 en el horario de 10:00 a 18:00hs coordinando a los teléfonos 2709 6858 o 099 315503
Servicios Hidratación
-Puesto Aquarius (5k Competitivo)
Baños químicos y guardarropas
Habrá suficientes baños químicos y guardarropas en función de la dimensión del evento. Se ubicaran cerca del punto de partida, muy visibles para los participantes. Toda corredora que necesite guardar sus pertenencias deberá presentar su número de participante. No se recibirán “prendas sueltas”. La Organización y los sponsors no se responsabilizaran por los objetivos guardados en los guardarropas, ya que se trata de un servicio de cortesía. Recomendamos no llevar elementos de valor. Al momento de dejar sus bultos en el guardarropas, recibirá un adhesivo con código de barras que deberá presentar al momento de querer retirarlo.
Estacionamiento
Esta terminantemente prohibido estacionar en las calles donde se estará llevando a cabo la competencia. Recomendamos seguir las instrucciones del personal previsto por la Organización quienes estarán identificados con indumentaria alusiva al evento.
Por ningún motivo estaciones tu automóvil sobre la Rambla, senda sur entre Scosería y Bvar. Artigas ni en ninguna de las dos sendas de la Rambla en el trayecto comprendido entre Bvar. Artigas y Julio Ma. Sosa
Controles de Ruta
Adicionalmente al sistema de chip mencionado contaremos con un estricto control de ruta efectuado por supervisores, de esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta.
Servicio medico.
Un servicio medico con ambulancias especialmente equipadas acompañara el desarrollo de la competencia.
Al final del recorrido se contara con un Servicio Medico en carpa a efectos de atender cualquier inconveniente de las participantes.
Seguro de Vida
Toda participante oficialmente inscripto en la competencia cuenta con un seguro de vida por accidente como participante.
Categorías.
General:
1er puesto
2do puesto
3er puesto
Capacidades diferentes visuales
1er puesto
Capacidades Diferentes Motrices
1er puesto
Premios
Trofeos a ganadoras de las categorías mencionadas anteriormente. Se entregarán medallas a todas las participantes una vez finalicen su recorrido.
Resultados
Los resultados de la competencia se podrán consultar en www.5kmcdonalds.com y www.kronos.com.uy en horas posteriores al evento y por un lapso de 30 días.

Circuito.