martes, 15 de septiembre de 2009

Fotos!!!


Las fotos del 7mo aniversario de Corredores del Prado estan en:

http://picasaweb.google.com/corredoresdelprado/7moAniversarioCorredoresDelPrado#

ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES - DIRECCIÓN NACIONAL DE DEPORTE - AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY


UN SIGLO DE RAZONES PARA HACER VIBRAR A UN PAIS.

Escribe: Edgardo Ramos Verde.

En una mañana absolutamente primaveral Montevideo amanecía expectante con la incertidumbre de un nuevo emprendimiento deportivo, en este caso celebrando los 100 años de una notable entidad civil, denominada Asociación Cristiana de Jóvenes.
Para ello, dos entidades conocedoras del deporte asumieron la enorme responsabilidad de seguir combatiendo el alto índice de sedentarismo que hay en nuestro país, y como resultado de ello, la Dirección Nacional de Deporte y la Agrupación de Atletas del Uruguay, organizaron una de las mejores etapas de un calendario que es marca registrada del atletismo nacional. Lo vivido el pasado domingo fue un verdadero festejo que involucró a tres entidades con historia, con sensibilidad y fundamentalmente con un objetivo en común, creer en las personas, apostar a una sana recreación física y por ende a una mejor calidad de vida entre todos los participantes que dijeron presente en un impresionable evento deportivo.

Más de un millar de atletas y asociados a la A.C.J. , una entidad noble, de valores firmes y de corazones abiertos, cautivos y esperanzadores, participaron de una de las mejores carreras del campeonato mas importante del Uruguay, el que organiza desde hace medio siglo la Agrupación de Atletas del Uruguay, con el aditivo esencial, que fue esa asociación con la Dirección Nacional de Deporte, pilar insoslayable para que cerca de 1300 atletas decoraran esa majestuosa Rambla Montevideana con colores vivos, y que se amoldan a más de un centenar de agrupaciones atléticas representadas en ese contingente de participantes que disfrazaron por un instante la incomparable vista de la costa montevideana.

Con gran puntualidad la cuenta regresiva fue acompañada por todas las voces que se preparaban para el inicio de la etapa número 11 de la A.A.U., y casi por un segundo, ese, cuando la bocanada de aire paraliza razones, mentes, y se dispone a descomprimir esos cuerpos tiesos producto de los nervios de toda competencia masiva, en donde por unos segundos la piel se transforma y se emprende el desafío, cruzar una línea final que se encuentra a prácticamente 9350 mts de la largada.

Así es el deporte más practicado del país, es capaz de por un segundo sorprender al mas cauto de los espectadores, es que por varios minutos la rambla fue tomada por toda esta fauna de atletas que tienen por objetivo competir contra su propio cronómetro, en una sana competencia, porque sin importar ganadores cuando se apuesta al deporte, estamos prolongando el desafío de mejorar las condiciones por las cuales aún seguimos con pulso.

Nada faltó en esta prueba cargada de brillo, con el apoyo de varias empresas que continúan apostando al deporte, fomentando estos campeonatos anuales, y fundamentalmente creyendo en sus organizadores, porque en estos emprendimientos todos ganamos, sin importar condición social y de género, cuando se invierte en deporte, los resultados se multiplican.

Así fue que entre los sorteos para todos los que cruzaron la meta, la empresa Keeway obsequió una moto 0k, por lo que la gran expetativa no se hacía esperar, cientos de atletas aguardaban con frenesí cada uno de los números que fueron sorteados para la ocasión.
La competencia fue liderada desde prácticamente su inicio por uno de los mejores atletas del Uruguay, Martín Mañana, representante del Policial de Canelones, quien con gran ímpetu comandó esa enorme cortina de atletas, desplazándose por la interminable rambla a una velocidad récord como el mismo nos confirmara una vez finalizada la etapa, para alguna prueba de calle.. según Martín Mañana " fue una de las carreras mas veloces que me tocó participar.

Finalmente, fue Martín Mañana el primer atleta en cruzar la línea feliz con un tiempo de 29:27 y debutar en un recorrido nuevo, pintoresco que lo tiene como el ganador de una etapa que seguramente será un clásico para el deporte nacional.

Acompañaron esta impresionante fiesta, las autoridades de la Asociación Cristiana de Jóvenes, de la Agrupación de Atletas del Uruguay y fundamentalmente el Director Nacional de Deporte, Prof. Fernando Cáceres, responsable absoluto de que las calles de Montevideo, puedan tener un evento de estas características, por su confianza en nuestros campeonatos y por idear la magnifica unión de estas tres entidades sociales y deportivas.

Ganadores de la Etapa.
Menores Damas
Maria Pía Fernandez - Agrpación Atletica de Flores
Stephania Piquerez - Los Coyotes
Evelyn Martinez - Federación Atletica de Durazno

Menores Caballeros
Matias Martinez - Corredores de la Piedra Alta de Florida
Maximiliano Martinez - Corredores de la Piedra Alta de Florida
Milton Lema - Tacurú

Mayores Damas
Marisol Redon - Club Nacional de Fútbol
Monica Yim - Ruteros 60
Susana Perna - Club Nacional de Futbol.


Mayores Caballeros
Martin Mañana - Policial de Canelones
Pablo Gardiol - Policial de Canelones
Mauricio Ramirez - Los Coyotes.

Fue Martín Mañana quien minutos antes de recibir su distinción como máximo ganador de la prueba, expresaba " deseo si es posible que sea mi entrenador que tanto aportó a mi victoria quien pueda entregarme el premio" fue un momento verdaderamente emocionante para este sacrificado deportista, ya que muchas veces no es tan promocionado el trabajo de notables entrenadores que tiene este país, que a la vista quedó demostrado que el primer y segundo puesto fueron atletas que responden a los entrenamientos de Lionel de Mello (ex presidente de la C.A.U).

Sencillamente una tarde emotiva, donde reinó la cordialidad y la fraternidad de ver como dirigentes entrañables merecían su reconocimiento a la trayectoria deportiva y dirigencial, porque no cabe duda que absolutamente todo lo que estas autoridades vienen realizando en sus respectivas instituciones carecen de algún lucro que no sea mas de ver a miles de deportistas brillar en los rincones más insólitos de este país.

Hace algunos meses atrás, nuestra institución perdía a su histórico presidente don Luis Fernández Fariña y en la jornada de ayer toda la afición allí presente recordaba a aquellos emprendedores de bajo perfil, éticos y cristalinos, donde únicamente la pasión que se desprende de sus corazones es la moneda corriente de aquellos dirigentes de antaño, honrados y gentiles. Ese concepto emergía cuando escuchábamos las palabras del Presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes Don Manuel Díaz Romeu, quien por un instante me hizo recordar, recordar con el corazón.

Ese hombre maduro en conceptos, tierno en sentimientos y con una vida dedicada a la Asociación Cristiana de Jóvenes, confirmaba que aún quedan presidentes con "estampa de caballero".