miércoles, 3 de septiembre de 2008

Maratón de Punta del Este.


DIA: Domingo 7 de Setiembre de 2008
EVENTO: Maratón Internacional de Punta del Este, Uruguay 2008.
HORA: 8:00 a.m.
Lugar: Punta del Este, Uruguay.


Largada y llegada


La largada de la Maratón será a las 08:00 en punto sobre la calle Román Guerra enre Juan Ledesma y 3 de Febrero, frente a la Intendencia Municipal de Maldonado. La llegada es en el mismo punto. Las carreras participativas de 8k y 2k largarán unos quince minutos más tarde.
Transporte hacia la largada
El domingo 7 de mañana habrán cuatro omnibuses a disposición de los atletas para ir hasta el punto de largada. Estos omnibuses partirtán a las 06:15, 06:30, 06:45 y 07:00 en la Parada 1 de la Playa Mansa, delante del edificio El Torreón. Habrán dos paradas intermedias, a pocos minutos de la salida: una en Chiverta y Av. Artigas (en la esquina del Conrad), y otra en Av. Roosevelt y Parada 5 (Av. Pedragosa Sierra). Estos horarios serán estrictos, y solo podrán viajar los corredores inscriptos, presentando un ticket que se les entregará en el kit.


Servicios en la largada


En el lugar de la largada habrá baños quí­micos a disposición de los atletas. Asimismo, habrá un puesto para la recepción de los efectos personales (acordate que lo más probable es que el 7 de setiembre a las 8 de la mañana haga bastante frí­o, o sea que vas a tener jogging, campera, guantes, bufanda, gorro...). Los mismos deberán ser entregados en la bolsa incluida en el kit, con la etiqueta pegada. En la misma se escribirá delante tuyo tu número de corredor. A la llegada retirarás tu bolsa presentando tu número de corredor.


Circuito


Largada sobre la calle Román Guerra entre Juan Ledesma y Tres de Febrero, Frente a la Intendencia Municipal de Maldonado
Román Guerra hasta Rafael Pérez del Puerto.A la izquierda por Rafael Pérez del Puerto hasta Solís.A la derecha por Solís hasta 25 de Mayo.A la derecha por 25 de Mayo hasta Santa Teresa.A la derecha por Santa Teresa y luego Martiniano Chiossi hasta Av. Córdoba.A la izquierda por Córdoba y Av. del Mar hasta Pedragosa Sierra.Cruzamos Pedragosa Sierra en diagonal para tomar a la izquiera la calle De la Paloma.Por calle De la Paloma hasta Av. Laureano Alonso Pérez (ex Av. Las Delicias).A la derecha por Av. Laureano Alonso Pérez hasta el final de la calle, prolongándose por Pablo Neruda, hasta Elías Regules.A la izquierda por Elías Regules hasta Av. Aparicio Saravia (Ruta del Jagüel a La Barra).A la derecha por Av. Aparicio Saravia hasta el Puente de la Barra.Puente de La Barra por la senda de la derecha y ruta 10 aproximadamente 1km y giro en U, volviendo a cruzar el puente.Al llegar nuevamente a la rotonda ingresamos a la rambla Lorenzo Batlle Pacheco por su acera Sur (contra la playa).Entramos a la Península por la Calle 24 hasta la Calle 27 (Los Muergos).A la izquierda por calle 27 hasta la Rambla Gral. Artigas.Circunvalación de la Península por Rambla Gral. Artigas hasta calle 20.Calle 20 a la derecha hasta salir de la Península por rambla Claudio Williman.Rambla Claudio Williman por acera Norte hasta Av. A La Laguna (Parada 39).A la derecha por Av. a la Laguna hasta la rotonda donde comienza a la Av. Roosevelt.Av. Roosevelt hasta Enrique Burnett.A la izquierda por Enrique Burnett hasta Román Guerra.A la izquierda por Román Guerra
Llegada en el mismo punto que la Largada, frente a la Intendencia.


Servicios en el camino

La hidratación estará asegurada por SALUS y GATORADE:


Km 0: Agua sin gas
Km 5: Agua sin gas
Km 10: Agua sin gas
Km 15: Agua sin gas
Km 17,5: Gatorade + frutas
Km 20: Agua sin gas
Km 25: Agua sin gas
Km 27,5: Gatorade
Km 30: Agua sin gas + agua saborizada
Km 32,5: Gatorade + frutas
Km 35: Agua sin gas + agua saborizada
Km 37,5: GatoradeKm 40: Agua sin gas
Km 42,195: Agua sin gas, agua saborizada y Gatorade
L.A. Emergencia brindará el servicio de emergencia médica con dos móviles recorriendo el circuito y otro en su base en el Sanatorio Cantegril. El Comité Departamental de La Cruz Roja tendrá a su cargo un hospital de campaña en la llegada, con médicos y socorristas especializados. El Dr. Martín Rubio asegurará la Dirección Médica de la carrera.Varios grupos de corredores tendrán a su cargo la animación a lo largo del recorrido, en los puestos de hidratación.


Premios


Se entregarán los siguientes premios:
1) Trofeos a los tres primeros de cada categoría, tanto en damas como varones.
2) Trofeos a los cinco primeros de la clasificación general tanto en damas como en varones.
3) Un par de zapatillas Nike a los ganadores de cada categoría tanto en damas como varones.
4) Un Bolso y un equipo deportivo Nike a los dos primeros de la clasificación general tanto damas como varones.
5) Premios en efectivo para los cinco primeros de la general tanto en damas como varones:
1º: U$S 500
2º: U$S 300
3º: U$S 200
4º: U$S 100
5º: U$S 50


NOTA: Los ganadores de los premios en efectivo recibirán un cheque de la casa bancaria Indumex –sponsor del evento– y podrán cobrarlos el mismo domingo en el local de dicha empresa en el Punta Shopping.6) Trofeo especial para el Campeón Nacional de las categorías masculina y femenina.7) Premio especial al equipo con mas participantes que completen el recorrido.
MedallasHabrán medallas recordatorias para todos los atletas que completen la Maratón en menos de 6 horas

No hay comentarios: