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miércoles, 30 de diciembre de 2009
Corrida de SAN FERNADO
Para mayores de15 años.
2 km. Largan 20:30 de Rambla Mansa y calle Las Focas. Es un circuito de ida y vuelta para menores de 9 a 14 años. Se realiza sin control de tiempo y todos recibirán medalla de participación.
Preinscripción por Internet www.sanfernado10k.com San Fernando hasta el lunes 5 de enero a las 19:00 hs.
La reserva del número de corredor para preinscriptos será hasta el día 6 de enero a las 17.00 horas en el Campus Municipal de Maldonado (calle 3 de Febrero y Rincón).
Costo de la Inscripción 160 (pesos uruguayos) Se paga en los locales de Red Pagos de todo el país.
Entrega de chips de 19 a 20:30 presentando el "Talón para retiro del chip" con los datos completos en la zona de largada.
http://www.kronos.com.uy/
martes, 29 de diciembre de 2009
Sacamos bus!!!
Para nuestros socios el costo es de $100 (Bebida incluida)
Compañeros no socios el costo es de $ 300 (Bebida incluida)
Salimos a las 15 horas, de Plaza de deporte Nº7 (Agraciada y Castro)
Seremos puntuales en la hora de salida.
viernes, 25 de diciembre de 2009
Fotos!!!
Fotos de la despedida de fin de año en:
http://picasaweb.google.com/corredoresdelprado/DespedidaCorredoresDelPrado221209#
domingo, 20 de diciembre de 2009
XV SAN FELIPE Y SANTIAGO
El día martes 22 de diciembre se reunirá el Comité Organizador con las autoridades correspondientes para definir el calendario 2010, donde quedará estipulada la nueva fecha, así como los aspectos relacionados a las inscripciones, devolución chips, entre otros.
La Secretaría de Deportes de la IMM, pide disculpas por las molestias causadas, quedando a disposición a partir del miércoles 23 de diciembre para evacuar las consultas a través de los teléfonos 486 40 31 y 486 33 49.
http://www.kronos.com.uy/
jueves, 17 de diciembre de 2009
Feliz Cumple!!!
Feliz Cumpleaños para Enrique Basano!!!
Un abrazo de todos los "Corredores del Prado"!!
miércoles, 16 de diciembre de 2009
"Corredores del Prado", despide el 2009!!
¿Cuando? martes 22.
¿Donde? 21 de setiembre 2745, esq. Luis de la Torre.
¿Que hay ahi? tenedor libre, parrilla, pasta, todo lo que te imaginas y más!
¿Cuanto sale? para nuestos socios, el ticket es gratis, solo pagas la bebida. El resto del público, tickets $U 240, más bebida.
¿Y a que hora? desde las 20:30 hs. podes ir, pero la idea es comenzar la cena a las 21:30 hs.
¿Con quien me anoto?, por que quiero ir!
Llamas a Juan Grillo al 311.06.84 o al 094776356.
Te esperamos!!!
Gracias!!!
Feliz Cumple!!!
lunes, 14 de diciembre de 2009
FIESTA DE FIN DE AÑO Y ELECCIONES
Más de 600 socios y amigos han confiado una vez más en un emprendimiento que es por y para Uds., constituyéndose en un evento único que tiene por finalidad poder brindar y compartir un cierre de año que dejó entrañables recuerdos y momentos absolutamente emotivos que se potencian cuando los disfrutamos en familia
Una vez más lo que vivimos el viernes pasado fue una verdadera conmemoración de cierre de campeonato y sin lugar a dudas ustedes fueron los protagonistas de lujo que nos siguen distinguiendo con vuestra confianza y apoyo.
Muchas gracias de todo corazón.
Asimismo, aprovechamos en recordarles, que el próximo viernes 18 de Diciembre, se llevarán a cabo las elecciones de autoridades de la Comisión Directiva y Comisión Fiscal de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Las mismas se realizarán en el horario de 17:30 a 20.30 hs, en la sede de la Agrupación de Atletas del Uruguay. ( Canelones 982 esquina Julio Herrera y Obes)
Estan habilitados aquellos socios que tengan un año en el padrón social, y que estén al DIA con las cuotas sociales ( para ello se tomaron los pagos efectuados hasta el 27 de Noviembre, en donde se debía pagar los meses de Noviembre y Diciembre).Como ya lo hemos informado y a pedido de la Comisión Electoral, una vez vencido el plazo para la presentación de listas, se ha presentado una lista para la Comisión Directiva y una lista para la Comisión Fiscal.
Les invitamos a que hagan uso de vuestro derecho, y concurran al centro de votación para escoger las autoridades que dirigirán a la Agrupación de Atletas del Uruguay por los siguientes dos años.
COMISIÓN DIRECTIVA DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Sacamos bus!!!
Corredores del Prado, saca omnibus para la San Felipe y Santiago.
Los socios con cuota al día el pasaje es gratis, para el resto del publico el costo es de $50.
Salimos de plaza de deporte Nº 7 (Agraciada y Castro) a las 17 horas (Ser puntuales)
Cominicarse con Juan Grillo (094.776.356 / 311.06.84 )
domingo, 6 de diciembre de 2009
SE VA LA ÚLTIMA!!!!
lunes, 30 de noviembre de 2009
5 km Parque Rivera
viernes, 27 de noviembre de 2009
Travesia Movimiento Tacuru
* Todos los días en Tacurú (Poncini 1521)
* En el kiosco de la Pista Oficial los martes. jueves y viernes desde las 14hs.
El costo es de $100 y para los primeros 300 inscriptos hay una camiseta. Todos los que crucen la meta recibirán la medalla de participación.
Recorrido:
jueves, 26 de noviembre de 2009
Los Cilindros 2010 - Correcaminata del Oeste
martes, 24 de noviembre de 2009
Fecha: 5/12
lunes, 23 de noviembre de 2009
Fotos!
http://picasaweb.google.com/corredoresdelprado/NuestraCarrera2#
BROCHE DE ORO PARA EL CAMPEONATO MÁS IMPORTANTE DEL URUGUAY
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Inscripciones:
En el Departamento Físico del Club Banco República.Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 y 13.00 a 21.00. Sábados de 8.00 a 12.00
ULTIMO DIA DE INSCRIPCION: Viernes 20/11 HASTA LAS 18.00 hs.
Costo:
$100 para socios y bancarios
$200 para corredores libres (no socios)
Además a los primeros 600 inscriptos en el momento de la carrera,con la entrega del chip se les dará una camiseta.
http://www.cbr.com.uy
martes, 17 de noviembre de 2009
20/Nov/2009 - Florida
8 km con Largada y Llegada en la Plaza Artigas de Florida, una vuelta al circuito.
lunes, 16 de noviembre de 2009
LA ETAPA MAS VERDE DEL PAÍS ORGANIZADA POR LOS CORREDORES DEL PRADO
Fotos: Sayago Running.
Reunir a agrupaciones deportivas de todo el país, a instituciones sociales que combaten la obesidad y el sedentarismo, a la cruz roja uruguaya y decenas de colaboradores y firmas patrocinantes, en una mixtura bien trabajada y llevada adelante por Juan Grillo, capitán de los Corredores del Prado en coordinación con la Agrupación de Atletas del Uruguay, hacen posible, que esta etapa se estampe en el corazón de los cientos de atletas que ya conocen de memoria que esta etapa es marca registrada en cuanto a calidad y profesionalismo.
Menores Damas:
Maria Pía Fernández - Agrupación Atlética de Flores - 17:25
Evelyn Martínez - Federación de Durazno 17:28
Verónica Atay - Espigas ONG - 19:44
Maximiliano Martínez - Corredores de la Piedra Alta de Florida -14:06
Milton Lema - Tacurú - 15:03
Cesar Mancebo - Corredores del Prado - 15:31
Laura Bazallo - Club Nacional de Fútbol - 32:02
Mónica Yim - Ruteros 60 - 32:39
Susana Perna - Club Nacional de Fútbol - 35:06
José Mario Rodríguez - Agrupación Atlética de Flores - 26:32
Mauricio Ramírez - Coyotes - 27:06
Álvaro Ibarra - Club Coetc. - 27:31
Fotos!
http://picasaweb.google.com/corredoresdelprado/NuestraCarrera#
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Informacion sobre nuestra carrera
Fecha: 15/11/09
martes, 10 de noviembre de 2009
Reunión Mensual.
Tema a tratar: Órganización de nuestra Carrera.
Te esperamos!
lunes, 9 de noviembre de 2009
Carrera 8 Km en La Cruz Florida
Fecha: 22 de noviembre, 18 hs.
Distancia : 8 km terreno mixto ( calle bitumen, balasto, trillo)
Lugar de concentración: Club 18 de julio.
Costo $ 50.
Premios Trofeo a Ganador General, Primer Dama, Primer Menor.
Mención por categorías.
50 medallas.
Inscripciones e informes por los teléfonos 03502139 o 094770190
ORGANIZA: Comité de Cruz Roja La Cruz
Auspician : Intendencia Municipal de Florida (Declarada de Interés Departamental) Corredores de la Piedra Alta
domingo, 8 de noviembre de 2009
Una ola amarilla tapó las calles montevideanas
viernes, 6 de noviembre de 2009
FIESTA DE FIN DE AÑO DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY
El costo de la Invitación será de $U 300 ( pesos uruguayos trescientos):
Con el Ticket:
* Se sortearán importantes premios, de nuestras firmas comerciales y empresas colaboradoras ( calzados deportivos, indumentaria deportiva, pasajes, estadías,electrodomésticos, etc.)
*El menú contará con variedades de pizzetas y postre
*Refresco ( Salus)
*Cervezas.
*CON EL TICKET ES UN MENÚ POR PERSONA. Menores de 10 años - entrada Gratuita.
*Las entradas se comenzarán a vender en el día de hoy en la sede social. DE 18.30 a 20.30 hs
* Habrá venta en la Etapa de los Corredores del Prado.
Les pedimos difundan esta noticia entre todos vuestros compañeros y amigos, estamos trabajando para tener mas y mejores premios para poder sortear entre todos.
jueves, 5 de noviembre de 2009
miércoles, 4 de noviembre de 2009
martes, 3 de noviembre de 2009
Datos de la carrera
Fecha: Sábado 7 de noviembre de 2009.
Entrega de chips: De 16:30 a 18:15 hs.
Calentamiento: A partir de las 18:30 hs.
Hora de largada: 19:30
Hora de largada decapacidades diferentes: 19:27
Lugar de largada: Av. Libertador y Nicaragua.
Distancia: 10 km.
Límite de participantes: 8.000.
El chip es obligatorio para la competencia.
Necesariamente debe ser devuelto en la línea de llegada. Al devolver el chip se entregará la medalla conmemorativa del evento.
-Cobertura médica
- Hidratación
- Guardarropa
- Centros de información
- Fiscalización de ruta
- Baños químicos
- Registro de tiempos
- Publicación de resultados oficiales
El viernes posterior a la carrera, 13 de Noviembre, daremos a conocer el nombre del ganador.
domingo, 1 de noviembre de 2009
10 km Andarines - 2da edicion
Fecha: Domingo 1 de noviembre de 2009.
Hora: 18:00 horas 10 K
17:00 horas 5 K y 1K
Prueba: 10 K Andarines
Distancia: 10.000 metros (distancia oficial)
Largada y Llegada: Acuña de Figueroa Frente a la I.M.M.
Recorrido:
*Acuña de Figueroa
*3 de febrero
*Solís
*Dr. Edye
*Basilio Araújo
*R. Bergalli
*Fructuoso Rivera
*Simón del Pino
*Av. Aigua
*Camino Ap. Saravia
*Tacuarembó
*Bvar. Artigas dirección norte sur
*Bvar. Artigas dirección sur norte
*Córdoba
*Chiossi
*3 de Febrero
*Acuña de Figueroa
Promocional Sin Costo:
Prueba de 1 kilómetros. (Infantiles)
Prueba de 5 kilómetros. (Juveniles )
No incluye kit.
Inscripción:
Atletas de Elite: en la sede de C.A.U. o a través del mail:atlecau@adinet.com.uy
A los primeros 300 inscriptos, que hayan abonado en RED PAGOS,en el colectivo 10K Andarines código 22015, se le entregará una remera alusiva a la carrera, incluída en el kit.
Costos:
10 Kilómetros: Hasta el 15 de octubre $ 150
A partir del 16 de octubre $ 250
Atletas de Elite : sin costo (a la espera de convenio con la CAU)
Promocional 1 K y 5 K: sin costo (no incluye kit ni chip)
Promo:Si quieres tener la remera de la carrera la puedes comprar el día antes de la carrera o el mismo día, en el Campus de Maldonado.
IMPORTANTE: El pago se realiza en cualquier local de RED PAGOS, en el colectivo.
Entrega de kit:Se entregarán en el lugar de la competencia el mismo día de la carrera hasta 30 minutos antes de la hora de largada de cada prueba (Se evaluará según la cantidad de interesados en participar de Montevideo la posibilidad de entregar los números con anticipación en dicha ciudad en algún lugar a confirmar)
Servicios:
*3 puestos de hidratación
*Cronometraje electrónico (Chip)
*Puesto de frutas
*Servicio de ambulancia durante todo el recorrido
*Baños Químicos
*Duchas con agua caliente
*Sorteos de Sponsor con muchos regalos
*Entrega de los $ 10.000 del sorteo de los bonos colaboración al 1er premio y $ 3.000 al 2do premio
Premiación:
*Premios en efectivo categoría general damas y caballeros
1er puesto $ 3.000.-
2do puesto $ 2.000.-
3er puesto $ 1.000.-
*Premio especial a los caballeros que baje los 30 minutos de carrera y a las damas que bajen los 36 minutos de carrera.
*Trofeo al primero de cada categoría
*Trofeo a la primera Andarin y al primer Andarin
*Trofeos al primero de cada cat.especial
*Medallas a todos los participantes
Categorías: Se realizará una clasificación general, 10 categorías por edades y 2 paralímpicas damas y caballeros (discapacidad motriz y visión).
Sub 13 promocional 1 K
14 a 17 años prueba 5 K
18 a 29 años prueba 10 K
30 a 34 años prueba 10 K
35 a 39 años prueba 10 K
40 a 44 años prueba 10 K
45 a 49 años prueba 10 K
50 a 54 años prueba 10 K
55 a 59 años prueba 10 K
más de 60 años prueba 10K
sábado, 31 de octubre de 2009
Felicitaciones Rodrigo Cruz!!
Para el nuestras felicitaciones!!! y a todo/as lo/as que apoyaron esta iniciativa, muchas gracias!!!
"Corredores del Prado"
martes, 27 de octubre de 2009
10 k 80 años del Club Sportivo Cerrito
* Desde el 13/10 al 30/10 inclusive Martes, Jueves y Viernes de 18:00 a 20:30 hs. en Sede de Atletas del Uruguay (Casa del Deporte) Canelones 982 esq. Julio Herrera y Obes.
* Cualquier sucursal de Red Pagos desde el 05/10 al 30/10 inclusive.
Preguntar por el colectivo: "10 k Club Sportivo Cerrito" (Nro. de cta. 22123)
- Al abonar informar Nombre, Apellido y Cedula de Identidad. - Si se va a inscribir a mas de un participante se deben indicar los datos completos de cada uno de ellos (pedir 1 comprobante por c/persona al cajero).>
- Guardar el comprobante emitido por el cajero, no hay reclamo posible sin este comprobante.
* El costo de la carrera es de $ 85, todo lo recaudado es para las divisiones formativas del Club.
Día de la carrera:
> El evento comienza a las 17:00 hs, por lo que les pedimos a todos aquellos que tengan que retirar el número de competidor, estén a las 16:00 hs para que se les pueda entregar el mismo con tiempo en la mesa especialmente destinada a dicho fin.
Es imprescindible para la entrega del número que presenten la Cédula de Identidad vigente (no se aceptan fotocopias).
> Para retirar el chip, deben pasar por la mesa especialmente destinada a ese fin y presentar el número de corredor y hacer entrega de la Cédula de Identidad, la cual queda en custodia de "Timing Uruguay" hasta el final de la carrera. No se darán chips si no se entrega la C.I. no habrá excepciones.
> Al terminar la carrera se deben entregar los chips a las personas identificadas para luego retirar las Cédulas de Identidad.
A entrenar con fuerza que el 31 de octubre los esperamos a todos para participar de un evento sin precedentes para nuestro barrio y que sin dudas va a marcar un antes y un después en las carreras de circuitos callejeros Montevideanos.
Mapa:
Largada: Norberto Ortíz esq. Bruno Méndez
Circuito 5 km a dos vueltas
Recorrido: Norberto Ortíz, Br. Batlle y Ordóñez, Nilo, León Pérez, Ortiz de Zárate, Santa Ana, Manuel Meléndez, Rafael Hortiguera. Juan Rosas, José Revuelta, Basilio Araújo, Santiago Sierra y Norberto Ortiz hasta Bruno Méndez.
domingo, 25 de octubre de 2009
Feliz Cumple!!!
Un saludo para nuestro compañero Jorge Fernandez (Pumita) que en el dia de ayer fue su cumpleaños!!!
viernes, 23 de octubre de 2009
7ª CORRIDA NOCTURNA de ALDEAS INFANTILES (Florida)
20/Nov/2009
8 km con Largada y Llegada en la Plaza Artigas de Florida, una vuelta al circuito.
Cronometraje con chips y medalla para todos los participantes. Trofeos para las 3 primeras damas y primeros 3 varones.
Inscripciones a partir del 3/11 al 19/11 inclusive en Maxikiosco Plaza Artigas. Costo $ 50.
Atencion: inscripciones via telefonica (035) 22376 - 29111- 24033 y via e-mail: corridanocturna@adinet.com.uy.
Largada 21 hrs.
La recaudación será a total beneficio de Aldeas Infantiles de Florida SOS.
jueves, 22 de octubre de 2009
miércoles, 21 de octubre de 2009
Recaudación del dinero de las rifas.
Muchas gracias!
Corredores del Prado
martes, 20 de octubre de 2009
jueves, 15 de octubre de 2009
7ma. EDICIÓN EL SENDERO DE LOS CARROS AGRUPACIÓN DE TRIATLETAS DE FLORIDA
Corrida a campo traviesa.
Distancia 8 km.
En parejas (Hombre, dama o mixto) Varias categorías. Punto de Concentración: Asociación Rural de Florida, en este lugar ya se ha realizado en ediciones anteriores.
(a 200 m de la estación Ancap de ruta 5 y 56, parada de ómnibus)
Inscripción a partir de las 8 hs. Largada 10:30 hs.
Los menores de 15 años deberán competir con un mayor. Menores de 18 años deben inscribirse con la firma de Padre, madre o tutor. Inscripción: por parejas: $U 350, incluye Almuerzo tipo picada con refresco. Premios: Trofeos al 1ro., 2do y 3ro.
Y medallas para los primeros en cada categoría, medallas para todos los que completen el recorrido y sorteos entre los participantes. (si no tienes compañero te facilitamos uno para que no te pierdas la Gran Aventura) Al finalizar esta, se largará El Sendero de los Niños menores de 12 años.
(Sin costo) Distancia 1.200 m.
Lugar muy seguro y pintoresco) Informes: triatlonflorida@gmail.com Federico: 094087962 Ramón: 094669349 Próximamente mas detalles. Los Esperamos. No se suspende por mal tiempo circuito alternativo.
Fuente: Mauricio Sanner Figueroa,Corredores de la Piedra Alta.
7 km Perrin
Día: 18/10/2009
Hora: 10.30
Inscripciones hasta 48 hrs antes en: www.perrin.com.uy
Inscripción: 2 kg de alimento no perecedero que se donara a merenderos del CCZ 10
Informes: 222.00.18
Control de tiempo con chips
No se inscribe el día del evento
Cupo máximo 500 participantes
Falta 1 mes para nuestra carrera!!!
martes, 13 de octubre de 2009
domingo, 11 de octubre de 2009
Reunión Mensual
Tema principal, nuestra carrera.
A los compañeros que ya tengan el dinero de las rifas, por favor ir entregándolo. Se necesitan para los gastos de la carrera.
Gracias!!!
Los esperamos!!!
martes, 6 de octubre de 2009
Detalles de la 2da edicion 10 km Sayago Running - Copac
Promocional 1k hora 9.20 (hasta 12 años inclusive)
lunes, 5 de octubre de 2009
Sacamos Micro!!!
Salimos de Plaza de Deporte Nº 7 (Agraciada y Castro) a las 14.30 hrs.
El costo es de $ 50.
Comunicarse con Juan Grillo al 311.06.84 / 094.776.356
5ª CORRIDA DE LAS SIERRAS - 11/Oct./2009
UN INTERMINABLE RÍO DE ALMAS SE ADUEÑÓ DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE LAS PIEDRAS
En una postal absolutamente inimaginable, participaron atletas de toda la República en un evento que paralizó durante varias horas la ciudad canaria , conjugando una espectacular tarde que contó con brillo y con la presencia de centenares de colaboradores apostados a lo largo y ancho del impresionable recorrido, y con más de un centenar de Scouts que una vez más demostraron compañerismo , esas materias que hace de este grupo un ejemplo viviente en cuanto a generar conductas, que entre sus lemas se encuentra, apostar a una sociedad absolutamente solidaria.
Un emprendimiento que tuvo la presencia de todas las autoridades de las instituciones y organismos involucrados, con la organización de una de las mejores etapas sin lugar a dudas de la Agrupación de Atletas del Uruguay y que también es patrimonio de una entidad que apuesta a seguir fomentando conductas saludables entre una población que se define sedentaria. En el día de la fecha muchos vistieron calzados deportivos en una nueva fecha, que contó con la presencia del Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carambula, quien confirmó la declaración de este emprendimiento como INTERÉS MUNICIPAL para la Comuna Canaria.
La participación de Jorge Piñeyrúa avivó a un público que está en sintonía directa con este popular conductor televisivo, ya que las muestra de apoyo y de cariño para con "el Piñe" no se hicieron esperar, el calor humano y la simpleza de este ser humano, aportó con mucha simpatía todo su carisma para que este notable desafío de hacer correr a una ciudad se cumpliera con creses.
Cuando las Intendencias apuestan a estos proyectos, invirtiendo miles de pesos, cientos de profesores de Educación Física y colaboradores, contribuyen insoslayablemente al éxito de esta iniciativa. La presencia del Prof. Luis de Mello y del Director de Deporte de Canelones, Prof. Oscar Palacios, confirmaron el enorme compromiso y el respaldo que la Comuna Canaria involucró en esta iniciativa.
Asimismo la presencia de los mejores corredores del Uruguay, Martín Mañana, Pablo Gardiol, Mauricio Ramírez entre otros, confirman que los emprendimientos deportivos de la Agrupación de Atletas del Uruguay, han adquirido en los últimos años, producto de un trabajo absolutamente responsable y profesional, un gran nivel organizativo que se traduce en asociaciones acertadas y reconocidas por los miles de corredores, que apuestan domingo tras domingo a estos torneos que recorren ciudades y barrios desde hace más de cuatro décadas.
Si para muestra hace falta un botón, la presencia y victoria en la etapa del día de hoy, de Andrés Zamora realzó el nivel absoluto y competitivo que tuvo esta jornada deportiva. Andrés Zamora es el mejor atleta de fondo que tiene el Uruguay en este momento, fue quien escribió su nombre en la Internacional San Fernando y a quien seguramente pronto veamos brillar en alguna Olimpíada, siguiendo los pasos de otros de los grandes atletas que participaron de la prueba de hoy, el legendario y olímpico Nelson Zamora, leyenda viviente del atletismo nacional.
Ganadores Damas Menores:
Maria Pía Fernández - Agrupación Atlética de FloresEvelyn
Martínez - Federación Atlética de Durazno
Veronica Atay - Club Espigas
Ganadores Menores Varones:
Matías Martínez - Corredores de la Piedra Alta de Florida
José Franco - Corredores de las Piedras
Maximiliano Martínez - Corredores de la Piedra Alta de Florida
Ganadores Damas Mayores:
Marisol Redón - Club Nacional de Futbol
Mónica Yim - Ruteros 60
Laura Bazallo - Club Nacional de Futbol
Ganadores Varones Mayores:
Martín Mañana - Policial de Canelones
Pablo Gardiol - Policial de Canelones
José Mario Rodríguez - Agrupación Atlética de Flores
Siempre se escapan conceptos, y no cabe duda que estas organizaciones tanto tienen por mejorar y aprender, y una vez finalizada esta etapa, ya estábamos diagramando lo que será la edición 2010, porque es difícil dejar de respirar atletismo luego de una jornada deportiva tan impactante.
Fue un verdadero honor participar en la organización de este emprendimiento que reunió a varios amigos que tienen el mismo objetivo que esta directiva, ver correr a una ciudad, y el trabajo de Oscar Francia y de toda a directiva de la Agrupación de Atletas del Uruguay, ensamblaron junto a las demás partes involucradas, un producto que será el comentario unánime de la afición deportiva.
Existen gestos que generan sana envidia, el amor que le tienen a esa preciosa ciudad de Las Piedras sus habitantes y en particular los inventores de este proyecto deportivo Marcos y Antonio ( Menpi Deportes e Infotec) ,que generó una enseñanza sincera y honesta.
Personas que han demostrado su calidez fraterna y fundamentalmente la enorme disposición de trabajo y coordinación, dio como resultado el encuentro de miles de personas que recorrieron las arterias mas importantes de una ciudad que brilla con luz propia.
domingo, 4 de octubre de 2009
Fotos!!!
http://picasaweb.google.com/corredoresdelprado/LasPiedras31009
jueves, 1 de octubre de 2009
ETAPA EN LAS PIEDRAS
*Grupo de viajes de 13 a 17 años con la diferencia que este año se sortearan 2 pasajes con estadía para cada grupo.
*Fecha oficial de la Agrupación de Atletas del Uruguay con mas de 800 participantes en distintas categorías puntuable para el ranking anual.
*Caminantes que disfruten del circuito especial de 5KM de forma de acompañar esta fiesta.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
El 7 de Noviembre: 10Km Nike Montevideo 2009
Fecha Sábado 7 de noviembre de 2009.
Categorías generales Damas, Caballeros.
martes, 29 de septiembre de 2009
Salomon Running Race - Salto del Penitente.
PREVIO A LA LARGADA.
Cambio de horario: El domingo 4 cambia el horario en el país, se debe adelantar 1 hora los relojes.
Estacionamiento: Por razones de espacio los autos quedarán a una distancia de 200mts de la zona de llegada. Les pedimos colaboración en este tema y que estacionen todos sobre la mano habilitada (derecha).
Acompañantes: Los acompañantes adultos deberán abonar un ticket de $15 pesos para ingresar al Parque Salto del Penitente, los competidores tienen el ticket incluido en la inscripción. Hay diferentes propuestas para los acompañantes que decidan esperar a los corredores en el lugar de largada y llegada, por ejemplo juegos para niños, cabalgatas, tirolesa, rapel y el espectacular salto de agua.
Entrega de numeros, chips y remeras: Podrán retirarlos con anterioridad en Montevideo y Punta del Este (ver web por horarios). Los atletas que retiran kit en el lugar de largada deben llevar el deslinde de responsabilidad impreso y firmado y también el recibo de pago de inscripción, los talles de remeras son sujetos a disponibilidad, por eso recomendamos concurrir en los días previos.
Remeras: La remera entregada es de uso obligatorio por sobre cualquier indumentaria, la misma es requisito indispensable para el ingreso a varios campos privados de la zona por donde pasa el recorrido.
Números: El número entregado deberá colocarse al frente y visible para los controles de paso en la sierra, están diferenciados entre damas y varones como también en cantidad de dígitos según la distancia a recorrer. (ENDURANCE 3 cifras, SHORT 4 cifras).
Chips: El chip de cronometraje debe estar correctamente colocado en el calzado y es de uso obligatorio para ser clasificado. Competidores que posean chip verde recuerden llevarlo a la carrera. Es obligatorio pasar por encima de las alfombras en la llegada.
Largada: Los horarios de largada son inmodificables, categoría ENDURANCE y SHORT 10hs, KIDS 9:30 hs. NO OLVIDEN EL CAMBIO OFICIAL DE LA HORA, no lleguen tarde.
Omnibus terminal-largada: La salida desde la terminal de Minas es a las 8:15hs en punto, quedan algunos lugares, aquellos interesados enviar un mail para reservar
Balanzas: En la carpa de la organización podrán pesarse antes de la largada y a la llegada y así tener la información precisa de cuanto liquido y carbohidratos recuperar.
Trofeos: Correcaminos damas y Corredores del Este caballeros recibirán el trofeo obtenido por su performance en la edición anterior en Sierra de las Animas. Se les entregará el premio previo a la largada.
LA CARRERA.
Recorrido: Marcado con cintas, conos y personal.
El circuito es muy amplio y se puede correr en su totalidad, el 60% es de pasto blando y el 40% restante de balastro.
La largada y llegada será en el Parque Salto del Penitente y estarán separadas entre sí unos 200 mts para mayor comodidad. Los primeros 3km transitan pegados al arroyo El Penitente por un trillo difuso que los guía hasta un cortafuego forestal por el cual saldrán a un camino vecinal de balastro, en este punto (3,8km) habrá un puesto de hidratación Salus y la categoría ENDURANCE y la SHORT se separan en direcciones contrarias.
Los corredores de distancia SHORT tomarán rumbo al Parque del Penitente esta vez por balastro y llegarán al camino de ingreso principal, antes de llegar al Parador doblarán a la izquierda en donde una hermosa vista a la caída de agua y una subida corta pero muy empinada los llevará hasta la llegada a unos metros del Parador.
Los corredores de distancia ENDURANCE se enfrentarán a unos 9km de balastro entre sierras muy onduladas; desde el km 7 al 10 es todo en subida constante con un pequeño descanso en el km 8,1 donde habrá otro puesto Salus. Al Final de la dura subida estará ubicado la línea de cima y el primero en pasar será el ganador del trofeo Las Acacias. Al llegar al km 12,200 se ingresa a una servidumbre de paso de pasto que serpentea por entre cerros y quebradas hasta llegar a un monte indígena de galería pegado al Salto del Penitente, cruzarán el arroyo por una formación rocosa y paso de ganado para encontrarse con el sitio en donde se toman las mejores fotos y postales del Salto del Penitente, una ultima, corta y dura subida serán el final de esta prueba que estamos seguros será inolvidable para todos.
Hidratación: Habrán 3 puestos Salus en carrera para la categoría Endurance y 1 para la categoría Short. En la categoría Endurance también habrá Gatorade y frutas en el puesto del km 13,800.
Recomendamos llevar agua suficiente para el camino, cada uno sabe cuanta agua consume, evalúen ustedes mismos si llevan o no mochila de hidratación.
En la llegada recibirán Gatorade, agua Salus y frutas frescas.
Equipamiento: Recomendamos el uso de calzado de running, Salomón cuenta con una línea de calzado apropiada para este tipo de carreras, mayormente van a correr por pasto y calles de balastro. Te podes informar en cualquiera de las casas Motociclo Sports acerca de los productos recomendados para la prueba y también en la vía web en http://www.motociclosports.com.uy/
Medio ambiente: Algunos cuidados a recordar para este domingo...
-No arrojar residuos en el recorrido, les solicitamos si deben hacerlo esperen a un puesto de control de paso.
-Luego de los puestos de hidratación tirar las botellas sobre el camino o en los tachos previstos para tal fin y a no mas de 200 mts del lugar.
POSTERIOR A LA LLEGADA.
Entrega de chip: Cambiar el chip por la medalla finisher. Habrá un Gatorade para cada uno, Salus saborizada y frutas frescas.
Duchas: No hay duchas para todos, si bien el Parador cuenta con vestuarios su uso es exclusivo para los huéspedes (por un tema de capacidad)
Entrega de premios: La entrega de premios de los tres primeros de la general de cada distancia y género se realizará a las 13hs (las categorías recibirán su premio a partir del miércoles 7 de octubre). También durante la misma se entregará el Trofeo Las Acacias y se realizará el sorteo entre los 3 equipos más numerosos de 5 pares de Salomón y 25 Buff.
Almuerzo: El parador estará abierto al publico y ofrecerá comidas a precios promociónales para los competidores y acompañantes. También habrá una cantina con comidas rápidas para los que tengan que retornar temprano.