El próximo Domingo, iniciaremos el mejor campeonato nacional de carreras de calle del Uruguay, no dicho por nosotros sino por toda la afición deportiva que nos acompañó en el lanzamiento oficial del mismo, en los salones del Ministerio de Turismo y Deporte.
Tanto para la prensa presente, directores de deporte del interior del país, y para el ex Director Nacional de Deporte, y emblema de esta Institución, el Prof. Fernando Cáceres, el campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, no cabe duda alguna, que es el mejor del país-
Todos estos reconocimientos se los debemos a ustedes y a vuestra confianza.
El próximo domingo 7 de marzo a las 10:45 hrs se iniciará el campeonato 2010 de la Agrupación de Atletas del Uruguay con la primera fecha en la ciudad de San José. Se trata de un recorrido de 10kms exactos con largada y llegada en el mismo punto, frente al batallón cap. Manuel Artigas de Infantería Mecanizado nro. 6 (Av. Larriera y Ruta 3) que, como es habitual, pondrá a disposición sus instalaciones para uso de vestuarios y baños para los atletas.
Los socios de la Agrupación para puntuar deberán estar al día con su inscripción, carné de salud al día y el pago de las cuotas requeridas en REDPAGOS previo a la carrera.
La inscripción de los libres se realizará en el lugar de largada hasta media hora antes de la competencia a 50 pesos, los que incluyen el alquiler del chip, obligatorio para todos.
SORTEOS:
*Importantes sorteos para los competidores
*Bicicletas y electrodomésticos.
HIDRATACIÓN A CARGO DE LA EMPRESA SALUS Y DE GATORADE
MENORES:
Los menores de la A.A.U., se concentraran a las 10.15 frente a la largada de MAYORES, y serán transportados hacia la largada. PARA ESTA ETAPA, EL JUEZ DE LA A.A.U. HARÁ LA LARGADA DE MENORES. NUESTROS JUECES ESTARÁN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS.
martes, 2 de marzo de 2010
lunes, 1 de marzo de 2010
XV SAN FELIPE Y SANTIAGO
Día: 13/3/2010
Largada 19:00 desde Rambla y San Lucar
La numeración y los chips para esta nueva fecha no serán los mismos, Los chips retirados el día de la suspensión deberán ser devueltos en los puestos de entrega de chips el día del evento.
INFORMACIÓN PARA INSCRIPTOS al 19/12/2009:
Si ya te inscribiste en la anterior, te contamos lo que debes hacer:
Entre el 3 y el 12 de Marzo de 2010 dirigirte a uno de los puestos de inscripción:
Montevideo Shopping (de 10 a 22 hs)
Shopping Tres Cruces (de 9 a 22 hs)(El día 13/03 el horario de inscripción será de 9:00 a 16:00 hs.)
CAMBIAR EL NÚMERO QUE TE ASIGNARON PARA LA CARRERA DE DICIEMBRE POR UNO NUEVO.
Es necesario que concurras con cédula de identidad, y si es posible con el número anterior.
Completado ese trámite, ya estás habilitado para la nueva fecha de la 15ª Edición de San Felipe y Santiago.
NOTA: este procedimiento NO TIENE COSTO.
NUEVAS INSCRIPCIONES
Si todavía no estás inscripto en la carrera, te contamos lo que debes hacer:
Entre el 3 y el 12 de Marzo de 2010:
1. Abonar el costo de inscripción ($150) en cualquiera de los locales Red Pagos.
2. Dirigirse a los puntos de inscripción, para la firma del formulario de deslinde, retiro del número y constancia para retiro del chip.
Montevideo Shopping (de 10 a 22 hs)
Shopping Tres Cruces (de 9 a 22 hs)(El día 13/03 el horario de inscripcón será de 9:00 a 16:00 hs.)
3. El día de la carrera a partir de 17.30 retiro del chip en la zona de largada.
Por consultas:
IMM Cultura
Secretaría de Deporte
Oficina de Comunicación
Tels. 486 3349 - 486 4031 - 1950 1476 Int. 27
prensadeportesimm@gmail.com
Por más información: www.sanfelipe.com.uy
Largada 19:00 desde Rambla y San Lucar
La numeración y los chips para esta nueva fecha no serán los mismos, Los chips retirados el día de la suspensión deberán ser devueltos en los puestos de entrega de chips el día del evento.
INFORMACIÓN PARA INSCRIPTOS al 19/12/2009:
Si ya te inscribiste en la anterior, te contamos lo que debes hacer:
Entre el 3 y el 12 de Marzo de 2010 dirigirte a uno de los puestos de inscripción:
Montevideo Shopping (de 10 a 22 hs)
Shopping Tres Cruces (de 9 a 22 hs)(El día 13/03 el horario de inscripción será de 9:00 a 16:00 hs.)
CAMBIAR EL NÚMERO QUE TE ASIGNARON PARA LA CARRERA DE DICIEMBRE POR UNO NUEVO.
Es necesario que concurras con cédula de identidad, y si es posible con el número anterior.
Completado ese trámite, ya estás habilitado para la nueva fecha de la 15ª Edición de San Felipe y Santiago.
NOTA: este procedimiento NO TIENE COSTO.
NUEVAS INSCRIPCIONES
Si todavía no estás inscripto en la carrera, te contamos lo que debes hacer:
Entre el 3 y el 12 de Marzo de 2010:
1. Abonar el costo de inscripción ($150) en cualquiera de los locales Red Pagos.
2. Dirigirse a los puntos de inscripción, para la firma del formulario de deslinde, retiro del número y constancia para retiro del chip.
Montevideo Shopping (de 10 a 22 hs)
Shopping Tres Cruces (de 9 a 22 hs)(El día 13/03 el horario de inscripcón será de 9:00 a 16:00 hs.)
3. El día de la carrera a partir de 17.30 retiro del chip en la zona de largada.
Por consultas:
IMM Cultura
Secretaría de Deporte
Oficina de Comunicación
Tels. 486 3349 - 486 4031 - 1950 1476 Int. 27
prensadeportesimm@gmail.com
Por más información: www.sanfelipe.com.uy
jueves, 25 de febrero de 2010
Carrera de la Mujer - 27 de Febrero - Las Piedras

Fecha de inscripción: Desde el lunes 15/2 al 26/2
Costo: $150 incluye remera recordatoria. No obligatoria para la carrera.
Lugar de inscripción: Club Solis: Av Artigas 616. Tel: 364.65.05 desde el 15/2 a al 26/2.
A.A.U: Canelones 962 desde el 23/2 al 26/2 de 18 a 21 horas.
Servicios: Hidratacion Salus, Gatorade, Emergencia Medica, Baños Club Solis, Control de tiempo, Medallas para todas las participantes, Trofeo para las 5 primeras individuales, Trofeo para las tres primeras por equipo, Sorteos, Feria para la corredora: Stand con actividades para la mujer.
5 km de los cuales puedes caminar, trotar o correr.
Hora de largada: 18.30
martes, 23 de febrero de 2010
Corredores del Prado saca micro para la primera fecha de la Agrupación de Atletas del Uruguay que se realizara en San José.
El domingo 7 de Marzo salimos de Plaza de Deporte Nº 7 (Agraciada y Castro) a las 8 horas.
El domingo 7 de Marzo salimos de Plaza de Deporte Nº 7 (Agraciada y Castro) a las 8 horas.
Corredores socios: $100
Corredores no socios: $200
Comunicarse con Juan Grillo (311.06.84 / 094.776.356)
Comunicarse con Juan Grillo (311.06.84 / 094.776.356)
domingo, 14 de febrero de 2010
Inscripciones para el campeonato 2010 de la AAU
INGRESAR A LA PAGINA DE LA AAU A PARTIR DEL DÍA 17 DE FEBRERO, PREINSCRIBIRSE CON LOS DATOS QUE LE PIDE EL FORMULARIO, LO IMPRIMEN Y CONjUNTAMENTE CON FOTOCOPIA DE LA CÉDULA Y DEL CARNET DE SALUD O FICHA MEDICA, Y (ORIGINAL), ME LO HACEN LLEGAR .
ADEMÁS TIENEN QUE PAGAR 3 MESES DE AUGURACIÓN EN LA REDPAGOS($ 300) CUANDO VAN A PAGAR DAN SU CÉDULA Y NOMBRE Y DICEN QUE ES PARA LA AAU.
LOS QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ DEBEN DE COMPRAR EL CHIP EN LA AAU COSTO($ 550) Y LOS QUE YA TIENEN CHIP LA ACTIVACIÓN PARA ESTE AÑO ES DE ($ 120)
ESTE AÑO VAN A VER 500 MEDALLAS POR CARRERA PARA LOS AGRUPADOS.
ATENCIÓN:
LOS QUE QUIERAN PAGAR TODO EL AÑO LA AAU. PAGARAN POR ADELANTADO ($800) Y HAY TIEMPO HASTA EL 6 DE MARZO. PAGAN EN REDPAGOS.
CUANDO TENGAN TODO COMUNICARSE CON GUSTAVO PRIETO (099 749 454.)
ADEMÁS TIENEN QUE PAGAR 3 MESES DE AUGURACIÓN EN LA REDPAGOS($ 300) CUANDO VAN A PAGAR DAN SU CÉDULA Y NOMBRE Y DICEN QUE ES PARA LA AAU.
LOS QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ DEBEN DE COMPRAR EL CHIP EN LA AAU COSTO($ 550) Y LOS QUE YA TIENEN CHIP LA ACTIVACIÓN PARA ESTE AÑO ES DE ($ 120)
ESTE AÑO VAN A VER 500 MEDALLAS POR CARRERA PARA LOS AGRUPADOS.
ATENCIÓN:
LOS QUE QUIERAN PAGAR TODO EL AÑO LA AAU. PAGARAN POR ADELANTADO ($800) Y HAY TIEMPO HASTA EL 6 DE MARZO. PAGAN EN REDPAGOS.
CUANDO TENGAN TODO COMUNICARSE CON GUSTAVO PRIETO (099 749 454.)
martes, 9 de febrero de 2010
Maratón LA PEDRERA - LA PALOMA - 20/02/2010
Esta todo preparado para que sea un éxito la 11k. de la Pedrera & La Paloma, esta vez inviertiendo el recorrido.
Largada 18:30.
Recorrido: desde La Pedrera por Ruta 10, ingreso a Antoniopolis hasta la rambla pasando por Arachania, Costa Azul, la Aguada, La Paloma llegando frente al BROU en av. Solari.
Por más información dirigirse a:
Sr. Raúl Díaz 099953216 o el
Sr. José A. Platas 099492946, vía email a platas11@hotmail.com
Entrega de chips de 16:30 a 18:00 presentando el "Talón para retiro del chip" con los datos completos en la zona de largada.
Largada 18:30.
Recorrido: desde La Pedrera por Ruta 10, ingreso a Antoniopolis hasta la rambla pasando por Arachania, Costa Azul, la Aguada, La Paloma llegando frente al BROU en av. Solari.
Por más información dirigirse a:
Sr. Raúl Díaz 099953216 o el
Sr. José A. Platas 099492946, vía email a platas11@hotmail.com
Entrega de chips de 16:30 a 18:00 presentando el "Talón para retiro del chip" con los datos completos en la zona de largada.
domingo, 7 de febrero de 2010
El proximo martes 9 de Febrero, reunion mensual de grupo Corredores del Prado.
A las 19 horas en la Plaza de Deporte Nº 7 (Agraciada y Castro)
Los esperamos!!!
A las 19 horas en la Plaza de Deporte Nº 7 (Agraciada y Castro)
Los esperamos!!!
miércoles, 3 de febrero de 2010
ETAPAS DE LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY

Estamos finalizando el calendario tentativo de la Agrupación de Atletas del Uruguay para la temporada 2010, las siguiente sedes han manifestado su interés en seguir avanzando en las negociaciones para con la A.A.U, para que su fecha sea incorporada en el Calendario Anual.
Asimismo, esperamos recibir vuestro consentimiento y aceptación del Protocolo de nuestra entidad, que rige para las co-organizaciones de estos eventos.
El tiempo limite para recibir las propuetas deportivas, la firma del Protocolo de la A.A.U., es el día Viernes 5 de Febrero, de no recibir los mismos, las etapas serán descartadas automáticamente.
Calendario Tentativo 2010. - sujeto a modificaciones
.
27 de FEBRERO - CARRERA DE LA MUJER - NO PUNTUABLE - PERO CON APOYO DE LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY - LAS PIEDRAS
1) 7 de Marzo - San José
2) 21 de Marzo - Cerro de Montevideo
3) 27 de Marzo - Mercedes - Bimbo ( sábado)
4) 17 de Abril - Pando y Rotary Club ( sábado)
5) 25 de Abril - Gobierno de Flores
6) 2 de Mayo - Ciudad de Durazno
7) 29 de Mayo - Villa Española ( sábado)
8) 6 de Junio - Ciudad del Sauce
9) 27 de Junio - Colegio y Liceo San Francisco de Sales - Maturana
10) 25 de Julio - Corredores de la Piedra Alta de Florida
11) 29 de Agosto - Club Malvín
5 DE SETIEMBRE - MARTON INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE
12) 12 de Setiembre - Asociación Cristiana de Jovenes
13) 25 de Setiembre -Club Olimpia (sábado)
14) 9 de Octubre - Menpi e Infotec - Las Piedras
15) 23 de Octubre - Cerrito de a Victoria ( sabado )
16) 31 de Octubre - Banco República
17) 14 de Noviembre - Corredores del Prado
domingo, 31 de enero de 2010
3ra Corrida - Cardona - 8 km
Sábado 13 de Febrero de 2010
Hora 20.30
Largada: Parque de la Hermandad, frente a la explanada.
Recorrido: El recorrido central será por Bulevar Cardona y Calle Artigas, el día de la carrera se indicara el trayecto definitivo que será medido mediante sistema GPS con el aval de la Confederación Atlética del Uruguay.
Llegada: Parque de la Hermandad, frente a la explanada, en el mismo punto de partida.
Servicios: En el punto de hidratacion estará en la largada.
Los servicios sanitarios se ubicarán en Plaza de Deporte a dos cuadras y media de la largada. duchas disponibles
Carrera para niños: Participarán niños de 10, 11 y 12 años, con inscripción previa acompañado por un adulto. Correrán dos kilómetro por Bulevar Cardona.
Largada hora 19.
Caminata: Será de 4 kilómetros por Bulevar Cardona, largada 19.30.
*Inscripciones hasta la hora 19
*Valor $60
*Varones: Categoría 15 a 29 años
30 a 44 años
45 en adelante
*Damas: Categoría única
*200 medallas - 17 trofeos
*Servicio de duchas - Cobertura medica
* Servicio de hidratacion
*Fiscaliza: Confederacion Atlética del Uruguay
Organiza: Grupo de Corredores "Las Águilas"
Información: 099.536.141 - 099.867.715.
E-mail:julicemo@hotmail.com - www.cardonza.com.uy
martes, 26 de enero de 2010
SE CORRIÓ LA DOBLE SAN ANTONIO - COPA REEBOK 2010
El pasado 23 de enero se corrió la 65ª edición de la tradicional corrida Doble San Antonio - Copa Reebok, con la presencia de atletas nacionales e internacionales.
Como cada verano, la Doble San Antonio - Copa Reebok comenzó con una carrera de medio kilómetro para los niños de menores de 9 años, y de 2 kilómetros de distancia para chicos de 10 a 14 años. Todos recibieron una medalla al cruzar la meta.
A las 21.30 horas, largó la carrera de adultos que recorrió 10 kilómetros pasando por los principales puntos de Piriápolis, como la Rambla de los Argentinos y la Rambla de los Ingleses así como también una espectacular subida al cerro.
Los ganadores de esta 65ª edición fueron:
Hombres
1º Alexander de los Santos 31’ 44’’
2º Santiago Casco 31’ 51’’
3º José Luis Pérez 32’ 11’’
.JPG)
Damas
1º Elisa Cobanea 37’ 44’’
2º Laura Bazzallo 40’ 19’’
3º Federica Frontini 40’ 58’’
.JPG)
Nuevamente la corrida más antigua del país fue apoyada por Reebok, impulsando el deporte y la actividad al aire libre del verano 2010.
Como cada verano, la Doble San Antonio - Copa Reebok comenzó con una carrera de medio kilómetro para los niños de menores de 9 años, y de 2 kilómetros de distancia para chicos de 10 a 14 años. Todos recibieron una medalla al cruzar la meta.
A las 21.30 horas, largó la carrera de adultos que recorrió 10 kilómetros pasando por los principales puntos de Piriápolis, como la Rambla de los Argentinos y la Rambla de los Ingleses así como también una espectacular subida al cerro.
Los ganadores de esta 65ª edición fueron:
Hombres
1º Alexander de los Santos 31’ 44’’
2º Santiago Casco 31’ 51’’
3º José Luis Pérez 32’ 11’’
Damas
1º Elisa Cobanea 37’ 44’’
2º Laura Bazzallo 40’ 19’’
3º Federica Frontini 40’ 58’’
Nuevamente la corrida más antigua del país fue apoyada por Reebok, impulsando el deporte y la actividad al aire libre del verano 2010.
lunes, 25 de enero de 2010
Nos vamos a Colonia
El sábado 30 de enero, Corredores del Prado se va a Colonia a correr la Real de San Carlos.
Socios con cuota al día: $100
Compañero no socios: $350
Salimos de la Plaza de Deporte Nº 7 (Agraciada y Castro) a las 15 hs.
Anotarse con Juan Grillo (311.06.84 / 094.776.356)
Te esperamos!!!
Socios con cuota al día: $100
Compañero no socios: $350
Salimos de la Plaza de Deporte Nº 7 (Agraciada y Castro) a las 15 hs.
Anotarse con Juan Grillo (311.06.84 / 094.776.356)
Te esperamos!!!
sábado, 23 de enero de 2010
Fotos!
Fotos d la carrera de Salomon (Punta Ballena)
http://picasaweb.google.com/corredoresdelprado/Salomon17110#
http://picasaweb.google.com/corredoresdelprado/Salomon17110#
viernes, 22 de enero de 2010
10k Real de San Carlos, Copa Gatorade!

Un clásico de las carreras pedestres del verano que convoca a atletas uruguayos y extranjeros, serán 10 kilómetros sobre una rambla renovada con un asfalto en perfecto estado y un paisaje incomparable en compañía de todo el público de Colonia que como es costumbre sale a alentar el paso de los corredores.
Este año, premia a los primeros 800 en arribar a la meta con una medalla, 1200 dólares a repartir entre los primeros tres de la general caballeros y damas e innumerables sorpresas más que harán de la competencia toda una fiesta.
Lugares de inscripción:
Llenar datos online en el presente formulario en: http://www.sucaweb.com/colonia10k/contactos.php
-Abonar en:
Opción 1) Locales Red Pagos mencionando 10k Real de San Carlos.
Opción 2) Secretaria de Deportes Colonia, Campus Municipal desde el 28 de enero a 2hs antes del horario de largada.
c) Conservar el recibo de pago para retirar numero y chip.
d) Entrega de números del 28 a 2hs antes de la largada e Secretaria de deportes, entrega de chips en mismo lugar el Sábado 30 desde las 16hs a las 19:30hs.
Costo: 100 pesos uruguayos.
Incluye:
- Numero de corredor
- Chip de cronometraje
- Hidratación en carrera y en llegada
- Medalla finisher
- Trofeos a los ganadores de cada categoría
- Efectivo a los primeros 3 de categoría damas y caballeros en la general. (1ero. U$S 300, 2do U$S 200, 3ero U$S 100)
- Sorteos
- Servicio Médico de emergencia
- Duchas y vestuario.
Fuente: sayagorunning.blogspot.com
jueves, 21 de enero de 2010
Venta de DVD de los "10 y 5 km mas verdes del mundo"
Comunicamos que hemos puesto a la venta el DVD de los "10 y 5 km mas verdes del mundo", carrera organizada por Corredores del Prado (15/11/09), en el marco del campeonato 2009 de la Auguración de Atletas del Uruguay.
El costo del mismo es de $U 150.
Los interesados comunicarse con Juan Grillo (311.06.84 / 094.776.356)
El costo del mismo es de $U 150.
Los interesados comunicarse con Juan Grillo (311.06.84 / 094.776.356)
lunes, 18 de enero de 2010
Corrida DOBLE SAN ANTONIO
INSCRIPCIONES:
Del 18 aL 22 de ENERO
* CASA de la CULTURA de PIRIAPOLIS de 9 a 19 horas. PIRIAPOLIS.
* RBK Montevideo Shopping - Montevideo.
* RBK CONCEPT STORE, Arocena 1632. Montevideo.
* RBK PUNTA DEL ESTE. - Calle 20 y 31. PUNTA DEL ESTE. (Horario Comercial)
* DETODOPOLIS: Rambla de los Argentinos. PIRIAPOLIS.
RECUERDE IR CON EL TICKET DE PAGO DE RED PAGOS.
IMPORTANTE: Que la numeración sea la correcta para obtener su chips, solo habrá cupo para 3.000 atletas. Los niños corren sin chips y tienen numeración diferenciada
Suscribirse a:
Entradas (Atom)