Este Viernes 6 de Enero de 2012 a las 16:00 hs. sale Ómnibus de Corredores del Prado desde la Plaza de Deportes Nº 7
- Castro y Agraciada, para la carrera SAN FERNANDO
Socios: $ 250
Por reservas, comunicarse
con
Juan Grillo 2311 06 84 – 094 776356
Páginas
▼
lunes, 26 de diciembre de 2011
sábado, 24 de diciembre de 2011
CORRIDA SAN FERNANDO - MALDONADO
6 DE ENERO DE 2012
Inscripciones 4, 5 y 6 de enero.
Horario: 09:00 a 19:00 hs.
Lugares:
Locales de Reebok 4 y 5 Montevideo Shopping, Local de Av. Arocena, en
Punta del Este local calle 20, ya están abiertas las inscripciones en
los lugares antes mencionados. En el Campus de Maldonado los días 4, 5,
6.
Costo de la Inscripción:
Costo de la Inscripción:
$ 200 (pesos uruguayos), abonando en la red de cobranzas RED PAGOS de todo el país, previamente.
Los menores de 18 años necesitan la firma de un adulto responsable en el formulario de inscripción.
La personas con discapacidad no abonarán la inscripción.
La inscripción incluye:
- Número de corredor,
- Chip de control de tiempo (se retirará en zona de largada el día de la carrera de 19:00 a 20:30 hs., DEBEN PRESENTAR PARA ESTO EL NUMERO Y EL TALON,
- Medalla al final de la prueba e
- Hidratación.
Los menores de 18 años necesitan la firma de un adulto responsable en el formulario de inscripción.
La personas con discapacidad no abonarán la inscripción.
La inscripción incluye:
- Número de corredor,
- Chip de control de tiempo (se retirará en zona de largada el día de la carrera de 19:00 a 20:30 hs., DEBEN PRESENTAR PARA ESTO EL NUMERO Y EL TALON,
- Medalla al final de la prueba e
- Hidratación.
- El kit se levanta en el campus los días 4, 5 y 6 de enero de 9 a 19 o en locales Reebook solo los dias 4 y 5.
Pruebas
NIÑOS Y ADOLESCENTES
Niños de 7 años – 750 m. Desde pórtico llegada hasta kilómetro 9.650 y giro y regreso.
Niños de 8 a 11 años – 1.000 m. Desde pórtico de llegada hasta kilómetro 9.500 giro y regreso.
Hora de largada: 20:30
Los niños de estas pruebas deberán ser acompañados por un adulto.
Niños de 12 a 14 años – 2.000 m.
Circuito: desde pórtico de llegada hasta kilómetro 9 giro y regreso.
Cupo máximo para las tres pruebas: 1000 niños
Estas pruebas no tendrán costo.
15 años en adelante – 10.000 m.
Hora de largada: 21:30
HIDRATACIÓN CIRCUITO 10K
1º Puesto Avenida España y Puerto Rico aprox. Kilómetro 3.5.
2º puesto Parada 12 aprox. Kilómetro 7.5.
ASISTENCIA MÉDICA
En la largada, durante el trayecto y al final.
Carpa médica ubicada en Rambla y 29.
Ómnibus médico parada 23.
Salida de emergencia por calle 29 hacia arriba.
SERVICIOS SANITARIOS
Se dispondrán baños químicos en zona de largada y llegada.
HORARIOS DE ARMADO
*4:00 – armado zona de llegada.
Escenario premiación.
Palco Vip.
Arco.
Tubo de llegada.
*12:00 – Corte para armado zona salida.
Edificio Arcobaleno.
*17:00 – Cierre de Avenida Francia y Acuña de Figueroa.
Armado zona de entrega chips control de tiempo.
*18:00 – Cierre zonas de hidratación.
Avenida España y Puerto Rico.
Parada 12.
*19:00 - Cierre de estacionamientos.
*20:15 – Desde parada 5 a la parada 1 – Carrera de niños.
*21:00 – Corte total del circuito.
Pruebas
NIÑOS Y ADOLESCENTES
Niños de 7 años – 750 m. Desde pórtico llegada hasta kilómetro 9.650 y giro y regreso.
Niños de 8 a 11 años – 1.000 m. Desde pórtico de llegada hasta kilómetro 9.500 giro y regreso.
Hora de largada: 20:30
Los niños de estas pruebas deberán ser acompañados por un adulto.
Niños de 12 a 14 años – 2.000 m.
Circuito: desde pórtico de llegada hasta kilómetro 9 giro y regreso.
Cupo máximo para las tres pruebas: 1000 niños
Estas pruebas no tendrán costo.
15 años en adelante – 10.000 m.
Hora de largada: 21:30
HIDRATACIÓN CIRCUITO 10K
1º Puesto Avenida España y Puerto Rico aprox. Kilómetro 3.5.
2º puesto Parada 12 aprox. Kilómetro 7.5.
ASISTENCIA MÉDICA
En la largada, durante el trayecto y al final.
Carpa médica ubicada en Rambla y 29.
Ómnibus médico parada 23.
Salida de emergencia por calle 29 hacia arriba.
SERVICIOS SANITARIOS
Se dispondrán baños químicos en zona de largada y llegada.
HORARIOS DE ARMADO
*4:00 – armado zona de llegada.
Escenario premiación.
Palco Vip.
Arco.
Tubo de llegada.
*12:00 – Corte para armado zona salida.
Edificio Arcobaleno.
*17:00 – Cierre de Avenida Francia y Acuña de Figueroa.
Armado zona de entrega chips control de tiempo.
*18:00 – Cierre zonas de hidratación.
Avenida España y Puerto Rico.
Parada 12.
*19:00 - Cierre de estacionamientos.
*20:15 – Desde parada 5 a la parada 1 – Carrera de niños.
*21:00 – Corte total del circuito.
fuente:http://recorreruruguay.blogspot.com
viernes, 23 de diciembre de 2011
New Balance y Suca Sports presentan la serie de trail run 2012 y como todos los años el inicio de la misma será en Punta Ballena el 15 de enero sobre un circuito único en el que podrás optar por 21k o 9k; la playa de Solanas, el Arboretum Lussich , el complejo Solanas Vacation Club y la costa de la Laguna del Sauce son algunos de los paisajes y lugares que disfrutarán los corredores.
Esta fecha ya es un clásico en el balneario y convoca a deportistas de toda la región, súmate a la aventura con New Balance Adventure Race y prepárate en nuestro Club Running New Balance.
FORMATO:
-Carrera Trail Run Individual
DISTANCIAS:
-21k (ENDURANCE), 9k (SHORT), 1k (KIDS -participativa-)
CATEGORÍAS:
-Endurance: Damas y Caballeros divididos en los siguientes rangos de edad. 18-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60 en adelante.-Short: Damas y Caballeros.
-Kids: No necesitan anotarse, la convocatoria es 15 minutos antes de la largada principal y la prueba es gratuita y participativa.
Mas info: (+)
jueves, 22 de diciembre de 2011
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Carta Presentada Ante las Autoridades de la Agrupación de Atletas del Uruguay
Agrupación de Atletas del Uruguay
Presente:
Habiendo participado durante 5 años consecutivos en el campeonato organizado por la AAU, creemos necesario explicitar formalmente la razón por la cual en el próximo año no integraremos el calendario de carreras de dicha institución.
“Corredores del Prado”, como grupo consolidado del atletismo amateur, lleva una trayectoria de casi 10 años en el medio. Con gran esfuerzo y dedicación hemos ido conquistando logros de gran importancia para nuestro grupo. Uno de ellos ha sido, organizar con total éxito carreras de 10 k en el Prado de Montevideo. Para ello hemos trabajado esmeradamente y con gran compromiso en una tarea en donde cada integrante del grupo ha aportado lo suyo, para que más que una carrera, fuera un evento deportivo de excelencia y profesionalismo. Promocionando así, una actividad noble que sin dudas colabora con la calidad de vida de quienes la practican.
En este sentido, durante varios años contamos con el apoyo de la AAU, institución de innegable importancia en nuestro medio en lo que refiere al atletismo amateur. Nuestro agradecimiento a uds, por habernos abierto las puertas y brindado la oportunidad de dar nuestros primeros pasos en la organización de una carrera.
Resaltamos que “Corredores del Prado”, tiene como objetivos la práctica del atletismo amateur, así como a su promoción en un ambiente de camaradería y compañerismo. Así mismo, no contamos con los recursos económicos necesarios para montar la infraestructura que implica la organización y concreción de una carrera con más de 1000 corredores/as. Por lo cual, necesariamente debemos recurrir al apoyo de diversas
empresas y organizaciones con el objetivo de que conjuntamente impulsen nuestro proyecto deportivo. En este contexto, la AAU ha sabido ofrecernos un invalorable apoyo en todas la ediciones de nuestra carrera, el cual, lamentablemente, para el 2012 no hemos llegado a un acuerdo en este sentido. Ciertos aspectos del apoyo logístico y económico no se nos brindaran, por lo cual hemos decidido no participar del calendario 2012 de la AAU y emprender nuevos caminos, sin perder de vista una de nuestras metas: brindar a la comunidad atlética de nuestro medio, un evento deportivo alta excelencia y profesionalismo.
Por supuesto muchos de lo/as integrantes de “Corredores del Prado” que lo deseen, seguirán agrupados y corriendo con nuestros colores en las carreras de la AAU y así nos seguiremos encontrando y alentando lo mejor del deporte de recreación, apostando a la mejora de la calidad de vida y al fortalecimiento de la amistad que hemos ido generando con muchos corredores/as.
Por otra parte, hemos decidido publicar esta carta en nuestra página como forma de ofrecer cristalidad a lo acontecido.
Sin otro particular y quedando a sus órdenes, saludan atentamente
Montevideo, diciembre de 2011.
Agrupación de Atletas del Uruguay
Presente:
Habiendo participado durante 5 años consecutivos en el campeonato organizado por la AAU, creemos necesario explicitar formalmente la razón por la cual en el próximo año no integraremos el calendario de carreras de dicha institución.
“Corredores del Prado”, como grupo consolidado del atletismo amateur, lleva una trayectoria de casi 10 años en el medio. Con gran esfuerzo y dedicación hemos ido conquistando logros de gran importancia para nuestro grupo. Uno de ellos ha sido, organizar con total éxito carreras de 10 k en el Prado de Montevideo. Para ello hemos trabajado esmeradamente y con gran compromiso en una tarea en donde cada integrante del grupo ha aportado lo suyo, para que más que una carrera, fuera un evento deportivo de excelencia y profesionalismo. Promocionando así, una actividad noble que sin dudas colabora con la calidad de vida de quienes la practican.
En este sentido, durante varios años contamos con el apoyo de la AAU, institución de innegable importancia en nuestro medio en lo que refiere al atletismo amateur. Nuestro agradecimiento a uds, por habernos abierto las puertas y brindado la oportunidad de dar nuestros primeros pasos en la organización de una carrera.
Resaltamos que “Corredores del Prado”, tiene como objetivos la práctica del atletismo amateur, así como a su promoción en un ambiente de camaradería y compañerismo. Así mismo, no contamos con los recursos económicos necesarios para montar la infraestructura que implica la organización y concreción de una carrera con más de 1000 corredores/as. Por lo cual, necesariamente debemos recurrir al apoyo de diversas
empresas y organizaciones con el objetivo de que conjuntamente impulsen nuestro proyecto deportivo. En este contexto, la AAU ha sabido ofrecernos un invalorable apoyo en todas la ediciones de nuestra carrera, el cual, lamentablemente, para el 2012 no hemos llegado a un acuerdo en este sentido. Ciertos aspectos del apoyo logístico y económico no se nos brindaran, por lo cual hemos decidido no participar del calendario 2012 de la AAU y emprender nuevos caminos, sin perder de vista una de nuestras metas: brindar a la comunidad atlética de nuestro medio, un evento deportivo alta excelencia y profesionalismo.
Por supuesto muchos de lo/as integrantes de “Corredores del Prado” que lo deseen, seguirán agrupados y corriendo con nuestros colores en las carreras de la AAU y así nos seguiremos encontrando y alentando lo mejor del deporte de recreación, apostando a la mejora de la calidad de vida y al fortalecimiento de la amistad que hemos ido generando con muchos corredores/as.
Por otra parte, hemos decidido publicar esta carta en nuestra página como forma de ofrecer cristalidad a lo acontecido.
Sin otro particular y quedando a sus órdenes, saludan atentamente
“Corredores del Prado”
martes, 20 de diciembre de 2011
lunes, 19 de diciembre de 2011
jueves, 15 de diciembre de 2011
lunes, 12 de diciembre de 2011
domingo, 11 de diciembre de 2011
Fabricadas con tela DryFit, las remeras mantienen la humedad alejada de tu piel y te mantienen cómodo por más tiempo, para que puedas correr con el mayor confort.
La compra de la remera es optativa e independiente de la inscripción. Talle sujeto a disponibilidad.
Costo $200
El recorrido se realizará por la rambla de Montevideo, desde Carrasco hasta Trouville.
La largada es el 17 de diciembre a las 19:30 h en rambla y Sanlúcar.
La llegada es en rambla y 21 de Setiembre.
En caso de suspensión se realizará el 18 de diciembre.
Inscripciones el mismo día de la carrera, 17 de
Diciembre de 14 a 18 hrs. en Plaza Trouville. Para inscribirse es
necesaria la firma de un mayor de edad.
Largada 1era categoría
8 a 12 años | 18:15 hrs.
Distancia 1000 mts.
Largada 2da categoría
13 a 17 años | 18.30 hrs.
Distancia 2000 mts.
La salida y llegada será el mismo lugar. Los chicos de la 1era categoría corren hacia atrás desde el arco de llegada 500 mts y retornan; los de la 2da. categoría 1000 mts. y retornan.
Se darán medallas por participación.
Esta preinscripcion NO asegura el lugar en el evento.
Inscripciones: del 1 de diciembre hasta el 17 de diciembre a las 14 horas en locales de REDPAGOS de todo el país.
Costo de inscripciones 250 pesos. Remera opcional 200 pesos.
Retiro de números y remeras:
A partir del 5 de diciembre hasta el 17 de diciembre a las 14 horas en Montevideo Shopping y Shopping Tres Cruces.
Mas Info (+)
Largada 1era categoría
8 a 12 años | 18:15 hrs.
Distancia 1000 mts.
Largada 2da categoría
13 a 17 años | 18.30 hrs.
Distancia 2000 mts.
La salida y llegada será el mismo lugar. Los chicos de la 1era categoría corren hacia atrás desde el arco de llegada 500 mts y retornan; los de la 2da. categoría 1000 mts. y retornan.
Se darán medallas por participación.
Esta preinscripcion NO asegura el lugar en el evento.
Inscripciones: del 1 de diciembre hasta el 17 de diciembre a las 14 horas en locales de REDPAGOS de todo el país.
Costo de inscripciones 250 pesos. Remera opcional 200 pesos.
Retiro de números y remeras:
A partir del 5 de diciembre hasta el 17 de diciembre a las 14 horas en Montevideo Shopping y Shopping Tres Cruces.
Mas Info (+)
viernes, 2 de diciembre de 2011
COMIDA DE FIN DE AÑO
CORREDORES DEL PRADO
CORREDORES DEL PRADO
Día: Martes 13 de Diciembre
Hora: de 19:00 a 00:00 hs.
Lugar: Centro Social y Biblioteca Popular Villa Colon - Av. Lezica 6231
Menú: asado, pulpón, chorizos (cattivelli), morcillas, pollo, lechón, cordero, ensalada rusa, mixta, helado y refrescos, cerveza y vino.
Costos
Socios y familiares: $ 250
Menores hasta 5 años: gratis
Menores de 6 a 11 años: $ 125
Por reservas, comunicarse con
Juan Grillo 2311 06 84 – 094 776356
miércoles, 30 de noviembre de 2011
4º Y ULTIMA ETAPA COMBO 10K
Costo de Inscripción $100 para los que ya hayan participado en las etapas anteriores y $200 para los que no participaron, lo cual incluye la remera oficial de uso obligatorio.
Se premiará al igual que en las etapas anteriores por categorías (ver reglamento) y por ser la última etapa, se entregará el premio final CAMEC, Damas y Caballeros del 1º al 3º puesto de la general entre aquellos que hayan participado en las cuatro etapas y obtengan el menor tiempo sumando de las cuatro etapas.
Medallas para los 100 primeros en llegar a la meta.
RECORRIDO
Salida del Parque El Retiro hasta Los Bomberos (por la calle que está entre el Nirvana y El Retiro), de ahí al liceo, del Liceo por Battle y Ordoñez hasta el Suizo (cruce ruta 52 y radial hacia ruta 1)giramos a la izquierda por Federico Fischer hasta el cruce con Ecolat. Ahí se toma Doroteo García - German Imhoff hasta Luis a de Herrera (Monumento Artigas), por ésta hasta Artigas, doblamos a la izquierda por Artigas hasta Berna , por Berna hasta G. Imhoff, de ahí al monumento Artigas, Battle y Ordoñez hasta la segunda entrada del Nirvana y al Retiro (llegada).
Hidratación, vestuarios y servicio de duchas.
Mas Info (+)
martes, 29 de noviembre de 2011
Lavalleja - Despedida del año en
Aguas Blancas
Aguas Blancas
Fecha:Domingo 11 de Diciembre de 2011
Lugar: Camping de Aguas Blancas - Aguas Blancas, Lavalleja
Hora: 8:00hs
Distancia: 55 Km
Duración: 5:00hs aproximadamente
Dificultad: Media - Alta
Costo: Gratis
Evento en Facebook (+)
Evento en Google+ (+)
Equipamiento obligatorio
Casco
Hidratación
Barras de cereal, ticholos, frutas o cualquier alimento para el camino
Protector solar
Bicicleta en perfectas condiciones
Multiherramienta
Inflador
Cámara de repuesto
Kit contra pinchaduras
Comentarios adicionales
Como todos los años despedimos el año como se debe, haciendo MTB.
Haremos el circuito de La Salvaje, Pozo del Indio y Salus.
A la vuelta compartiremos un almuerzo, habrá parrilla y cada uno deberá llevarse lo que desee. Babeando
Más vale prevenir que curar. Me parece apropiado, desde ya, dejar en claro que para esta salida sobre todas las demás, ES OBLIGATORIO EL USO DE CASCO.
QUIEN NO LLEVE CASCO, NO SALE CON EL GRUPO.
Punto de encuentro
lunes, 28 de noviembre de 2011
5k Tranco Largo
El 4 de diciembre organizamos corrida 5k a las 11:00hs en nuestro departamento San José De Mayo . lugar de inscripción y largada "Plaza Artigas" todo lo recaudado sera donado al centro de rehabilitación de Teleton de San José. El costo de la inscripción será de $200 y se dará una remera New Balance. Trofeos para los 5 primeros puesto de hombres y mujeres y 100 medallas. Muchos sorteos y demás. Nuestra Agrupación los espera por mas información dirigirse a Ruben Dario Rodriguez, Yeny Peraza; Magdalena Brusich GRACIAS contamos con tu presencia.
sábado, 26 de noviembre de 2011
Gauchito y charrúa de Montevideo a Salto (01a10/dic/11) GAUCHO Y CHARRÚA EN INTERMINABLE TRAVESÍA
"La
historia de nuestra República puede ser recordada y plasmada en
bibliografías, imágenes y ahora también encarnizada en deportistas que,
pregonando la gesta nacional, generan iniciativas que, por su
significación, seguramente no serán olvidadas por la afición deportiva
de nuestro país.
La largada será desde una zona pintoresca de nuestro Montevideo, recorriendo aquella extensa Avenida San Martín que une, entre otros, dos barrios hermanos: Brazo Oriental y Cerrito de la Victoria, con una exquisita historia nacional, entre gobiernos y caudillos, entre porteños y orientales.
El 1º de diciembre de 2011, el atletismo de calle será testigo de un emprendimiento deportivo que entre sus horizontes unirá emociones, el profundo reconocimiento a los libertadores de nuestra nación y la unión de razas que han catapultado a nuestro país a ser una tierra de paz y de costumbres solidarias y democráticas.
Un "Charrúa", Juan Carlos Leiva (Equipo Los Charrúas); y un "Gaucho", Alejandro Tabarez (Equipo Agrupación X) partirán el 1º de diciembre por la ruta del Éxodo del Pueblo Oriental partiendo desde el Santuario Nacional del Cerrito de la victoria y llegando 10 días después a la Ciudad de Salto.
La travesía se realizará en 10 etapas donde se parará en puntos claves de dicho éxodo.
ETAPAS DE LA TRAVESÍA
Recorrerán un promedio de 50 kilómetros por día. Unirán pueblos y ciudades y trasmitirán el mensaje libertario que hoy nos caracteriza como Orientales. En una sociedad invadida por la rutina y el sedentarismo, vale la pena apoyar y acompañar este emprendimiento que traslada un mensaje de paz y libertad. Estamos convencidos que la historia de nuestro país también puede ser comprendida desde otro ámbito, desde lo cultural y deportivo.
¿Los acompañas?
01/dic - 1ª Etapa Santuario Nnal. del Cerrito de la Victoria a Libertad (56.38 km)
02/dic - 2ª Etapa Libertad a San José (41,28 k)
03/dic - 3ª Etapa San José a Costa de San Gregorio (45,57 k)
04/dic - 4ª Etapa Costa de San Gregori- Trinidad Flores (51,61 k )
05/dic - 5ª Etapa Trinidad -Parque Andresito (48,86 k)
06/dic - 6ª Etapa Parque Andresito-Young (70,86 k)
07/dic - 7ª Etapa Young - Paysandu (62,89 k)
08/dic - 8ª Etapa Paysandú-Quebracho (58,12 k)
09/dic - 9ª Etapa Quebracho-Chapicuy (36,15 k)
10/dic - 10ªEtapa Chapicuy-Salto (34,28k)
La largada será desde una zona pintoresca de nuestro Montevideo, recorriendo aquella extensa Avenida San Martín que une, entre otros, dos barrios hermanos: Brazo Oriental y Cerrito de la Victoria, con una exquisita historia nacional, entre gobiernos y caudillos, entre porteños y orientales.
El 1º de diciembre de 2011, el atletismo de calle será testigo de un emprendimiento deportivo que entre sus horizontes unirá emociones, el profundo reconocimiento a los libertadores de nuestra nación y la unión de razas que han catapultado a nuestro país a ser una tierra de paz y de costumbres solidarias y democráticas.
Un "Charrúa", Juan Carlos Leiva (Equipo Los Charrúas); y un "Gaucho", Alejandro Tabarez (Equipo Agrupación X) partirán el 1º de diciembre por la ruta del Éxodo del Pueblo Oriental partiendo desde el Santuario Nacional del Cerrito de la victoria y llegando 10 días después a la Ciudad de Salto.
La travesía se realizará en 10 etapas donde se parará en puntos claves de dicho éxodo.
ETAPAS DE LA TRAVESÍA
Recorrerán un promedio de 50 kilómetros por día. Unirán pueblos y ciudades y trasmitirán el mensaje libertario que hoy nos caracteriza como Orientales. En una sociedad invadida por la rutina y el sedentarismo, vale la pena apoyar y acompañar este emprendimiento que traslada un mensaje de paz y libertad. Estamos convencidos que la historia de nuestro país también puede ser comprendida desde otro ámbito, desde lo cultural y deportivo.
¿Los acompañas?
01/dic - 1ª Etapa Santuario Nnal. del Cerrito de la Victoria a Libertad (56.38 km)
02/dic - 2ª Etapa Libertad a San José (41,28 k)
03/dic - 3ª Etapa San José a Costa de San Gregorio (45,57 k)
04/dic - 4ª Etapa Costa de San Gregori- Trinidad Flores (51,61 k )
05/dic - 5ª Etapa Trinidad -Parque Andresito (48,86 k)
06/dic - 6ª Etapa Parque Andresito-Young (70,86 k)
07/dic - 7ª Etapa Young - Paysandu (62,89 k)
08/dic - 8ª Etapa Paysandú-Quebracho (58,12 k)
09/dic - 9ª Etapa Quebracho-Chapicuy (36,15 k)
10/dic - 10ªEtapa Chapicuy-Salto (34,28k)
Fuente: Agrupacion X Atletismo
viernes, 25 de noviembre de 2011
Este jueves 1ro de Diciembre a correr con nosotros el 8vo maratón por la Unión de los pueblos Suramericanos. Este recorrido empieza a las 7:00 am hora local, en la Plaza Independencia (Montevideo-Uruguay).
Si no puedes asistir o te encuentras muy lejos del punto de encuentro, no te preocupes, suma kilómetros desde tu localidad y registrarlos Aquí
¡Apoya el Reto, Suma Kilómetros!
42 kilómetros serán recorridos en cada una de las 12 Capitales de Suramérica en 42 días,
un evento deportivo que dará comienzo en Noviembre de este año. Los
primeros pasos de este reto han sido dados. Esta historia atlética ha
comenzado a escribirse. El momento de sentir esta transformación
definitiva es ahora, un cambio de piel, aire nuevo que respirar, una
transformación de sentimientos e ideas que nos hacen caminar hacia una
realidad completamente nueva. Se recorrerán 12 capitales de Suramérica
en una expedición emotiva, con el propósito de celebrar un maratón en
cada una de ellas, aspirando sumar simbólicamente la mayor cantidad
posible de kilómetros por la unión de la región.
Luego
de casi un año de entrenamiento fantástico, una labor de equipo
impecable, dos jóvenes deportistas, quienes con empeño y voluntad, van
con el firme compromiso y el reto deportivo de correr 12 maratones
durante los 42 días que durará la actividad, haciendo explicita la
natural e inevitable interrelación que existe entre nuestros países
suramericanos. Se contará con el aporte de un equipo logístico y de un
grupo de expertos médicos que estarán evaluando constantemente los
cambios que se vayan suscitando a largo del evento. Esta aventura
inédita en Suramérica demostrará que, con el propósito y los esfuerzos
necesarios, no existen límites a la expresión de la voluntad humana.
Te
invitamos a Sumar kilómetros por la Unión, se parte de esta alianza
donde sólo hace falta ser joven de corazón, estar dispuesto a la
aventura y creer en un mundo más humano.
Mas Info (+)
jueves, 24 de noviembre de 2011
Preinscripción: Se realizan por mail en canotajesv@hotmail.com, se debe añadir Nombre y apellido, CI, Fecha de nacimiento e E-mail de contacto.
La
carrera incluye las categorías promocionales abiertas PARA ADULTOS de 5
kmts. y la categorías de menores de 13 a 15 años y de 16 a 18 años
(inclusive):
También
se incluirán carreras, juegos, castillos inflables y guardería a cargo
de profesores de educación física para los menores de 13 años.
Costo de la carrera $100, en beneficio de Escuela de Canotaje
de Santiago Vázquez.
de Santiago Vázquez.
Pre inscripción por E-mail a canotajesv@hotmail.com
Inscripción y entrega de números en
Supermercado del Río a partir del 18 de noviembre hasta
el sabado 10 a las 17:00 hs ver (+)
Supermercado del Río a partir del 18 de noviembre hasta
el sabado 10 a las 17:00 hs ver (+)
Premios y sorteos para todos los participantes.
Entrega de medallas para los primeros 50 y recuerdospara todos los participantes
Mas Info (+)
miércoles, 23 de noviembre de 2011
martes, 22 de noviembre de 2011
lunes, 21 de noviembre de 2011
"CORREDORES DEL PRADO: CÁTEDRA EN ORGANIZACIÓN. UNA MAREA HUMANA EN LOS JARDINES DEL PRADO DE MONTEVIDEO"
Escribe: Edgardo Ramos Verde (Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay)
Fotos Oficiales: Nelsy Sánchez y César Tubino
www.atletas.com.uy
Agradecimientos: Marcos Medina y Carlos Perdomo
"El domingo 20 de noviembre de 2011, con la etapa organizada por los Corredores del Prado, se produjo el cierre del campeonato de atletismo más importante de Uruguay.
La confianza de todo ese contingente de atletas de todo el país que han acompañado este crecimiento se manifestó en cifras de participación y concurrencia, tanto en la parte deportiva como en la administrativa.
La AAU es hoy en día una entidad saneada gracias a la confianza de empresas y socios que promueven esta disciplina deportiva con el objetivo de siempre: apostar a los barrios, practicar deporte a bajo costo y donde la única promoción sea la de las camisetas de los más de ochenta equipos de todo el Uruguay que participan, cada uno con su lema, con su objetivo coincidente de que la Agrupación de Atletas del Uruguay es el lugar ideal para estrechar abrazos y generar lazos de amistad.
La directiva ha trabajado en todo el país y recibido recientemente el apoyo de cientos de atletas que confirman que este cuerpo directivo continuará dirigiendo los destinos de esta entidad hasta enero de 2014.
Corredores del Prado no se ha alejado ni un instante del significado de pertenecer a la Agrupación de Atletas del Uruguay. Este equipo realizó un trabajo brillante que dio inicio durante el mes de marzo y culminó con una organización que catapulta la idea de recorrer barrios y de organizar etapas cuyo único lucro sea apostar a una mejor calidad de vida.
Más de un centenar de niños
Una vez más esta carrera identificada por el enorme compromiso social de fomentar el deporte hacia los más chicos tuvo una mañana colmada de niños, muchos de ellos del club Urunday Universitario y otros tantos hijos y familiares de socios de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Todos ellos recibieron su medalla y sus alfajores, en una actividad absolutamente gratuita.
UN MINUTO QUE ARRANCÓ LAGRIMAS
Minutos antes de dar inicio a la última fecha de Campeonato 2011 denominado “Bicentenario del Ejército Nacional”, la Banda Musical del Liceo Militar entonó las estrofas del himno nacional acompañado por ese mar humano de más de mil atletas. Inmediatamente se rindió homenaje a uno de los mejores atletas del Uruguay, que semanas atrás dejara de existir. Ese “salvaje” del atletismo callejero recibió la ovación de su gente, de su público, con ese “toque de silencio” del trompetista de la banda que repercutió en el corazón de todos los presentes. Cristian Rosales no murió; se sembró.
Toda esa marea humana participó en un silencio conciliador con la única consigna de recordar con el corazón a un grande. Lágrimas emanadas de cientos de atletas que le dedicaron esta última etapa a la memoria de ese maragato que nos supo paralizar el alma con sus triunfos y con su humanidad.
MAS DE MIL ATLETAS RECORRIENDO EL PRADO DE MONTEVIDEO
Inigualable fue esta postal. Colores de todo el país, equipos, consignas y razones para decir “presente” en la última etapa del campeonato más importante del país, ese que recorre al Uruguay entre sus ciudades iluminadas y aquellos barrios encantadores. El Prado, jardín de Montevideo, sin lugar a dudas estableció récords de participación y concurrencia. La mejor publicidad es la que los participantes difunden.
La corrida fue exitosa por donde se mire, en conjunción, organización y participación. Estos detalles que sólo un equipo con corazón puede tener presente, tanto desde la inclusión social como permitiendo que los más chicos puedan participar de esta actividad de manera absolutamente gratuita.
Asimismo, la prueba vedette, con el eslogan "los 10 kms más verdes del mundo" se ha transformado en un clásico para el deporte nacional. Nada faltó, estaban todos, equipos de todo el país en un cierre de campeonato que provocó risas, llantos y, sobre todas las cosas, muchos abrazos. Esto es atletismo, esto es la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Hubo ganadores y estamos convencidos de que en la AAU todos ganan. Apuestan a la solidaridad, a la camaradería, se alientan entre equipos, entre colores, cada uno con sus metas. No hay mayor diferencia entre ellos que minutos y segundos.
De todas formas reina esa postal multicolor; la misma marea que nos acompañó durante todo un campeonato, durante casi medio siglo de bocanadas, de momentos duros que devienen en felicidad.
Ante este semejante contingente de razones de seguir trabajando, codo con codo, ninguna amargura es tan amarga porque el público de la Agrupación de Atletas del Uruguay comprende que a esta entidad se la mira pero no se la perjudica.
Casi medio siglo de latidos, 1200 asociados, más de 80 equipos y una multitud de atletas en las calles. La mayor responsabilidad que hemos asumido es redoblar el esfuerzo para que en 2012 la Agrupación de Atletas del Uruguay continúe recorriendo ciudades de todo el país.
El ganador de la carrera fue el hombre de Tranqueras, Washington Veleda. Fue el más rápido en un recorrido que conoce a la perfección.
Por su parte, el juvenil Ángel Portela, revelación absoluta de la Agrupación de atletas del Uruguay, culminó como el mejor del campeonato y cierra un año exitoso con títulos y logros.
Mil gracias de todo corazón por el apoyo, por la confianza y por la fidelidad.
ESTO TAMBIÉN ES ATLETISMO.
Nos vemos el 3 de diciembre en la entrega de premios de la A.A.U. en el gimnasio del colegio San Francisco de Sales (Maturana)."
sábado, 19 de noviembre de 2011
viernes, 18 de noviembre de 2011
LOS 10 Km. MÁS VERDES DEL MUNDO
CORREDORES DEL PRADO - 20/11/11
CORREDORES DEL PRADO - 20/11/11
INFORMACIÓN
* Fecha: domingo 20 de Noviembre de 2011.
* Hora de largada: 10:00 hs.
* Lugar de largada: Rambla Maria Eugenia Vaz Ferreira
(Prado - Montevideo)
* Distancia: 10 Km.
* Carrera de niños menores de 12 años - 1 Km. – 9:00 hs.
(Regalos al llegar)
SERVICIOS
- Medalla a los primeros 1500
- Hidratación / Gatorade - Salus
- Fruta
- Sorteos para todos los participantes
- Guardarropa
- Cobertura médica
- Actividades de calentamiento
- Fiscalización de ruta
- Baños químicos
- Registro de tiempos
- Publicación de resultados oficiales
(corredoresdelprado.blogspot.com)
INSCRIPCIONES
* A partir del 1/11/2011 al 19/11/2011 en
Urunday Universitario - Av. Joaquín Suárez 3087
(de 10:00 a 20:00) – TEL 2209.06.36
$ 200 con chip
RECORRIDO
* Fecha: domingo 20 de Noviembre de 2011.
* Hora de largada: 10:00 hs.
* Lugar de largada: Rambla Maria Eugenia Vaz Ferreira
(Prado - Montevideo)
* Distancia: 10 Km.
* Carrera de niños menores de 12 años - 1 Km. – 9:00 hs.
(Regalos al llegar)
SERVICIOS
- Medalla a los primeros 1500
- Hidratación / Gatorade - Salus
- Fruta
- Sorteos para todos los participantes
- Guardarropa
- Cobertura médica
- Actividades de calentamiento
- Fiscalización de ruta
- Baños químicos
- Registro de tiempos
- Publicación de resultados oficiales
(corredoresdelprado.blogspot.com)
INSCRIPCIONES
* A partir del 1/11/2011 al 19/11/2011 en
Urunday Universitario - Av. Joaquín Suárez 3087
(de 10:00 a 20:00) – TEL 2209.06.36
$ 200 con chip
RECORRIDO
Son dos vueltas de 5 km.
jueves, 17 de noviembre de 2011
AMIGOS:
A TRAVÉS DE ESTE MEDIO ES QUE LES HAGO UN PEDIDO SOLIDARIO PARA AYUDAR A Micaela Paredes, UNA NIÑA DE TAN SOLO 9 AÑOS , QUE ESTA PADECIENDO UNA ENFERMEDAD GRAVE (SARCOMA DE EDWIN, es un tipo de cáncer que se aloja en huesos y tejidos). MICAELA LO TIENE EN LA TIBIA Y FUE NECESARIO OPERARLA URGENTEMENTE EN EL EXTERIOR Y PODER ASÍ SALVARLE LA PIERNITA. LA OPERACIÓN COSTÓ U$S 35.000, A LA FAMILIA LE QUEDÓ UN SALDO PERO DEBERA RECAUDAR DINERO PARA PODER SOLVENTAR EL TRATAMIENTO.
SE ABRIÓ UNA CUENTA EN ABITAB CON EL NUMERO 23696.
Se agradece a todos quienes puedan colaborar, por mínimo que sea, la estaremos ayudando a que pueda crecer sana!!!
También les pido difundir por Facebook o cualquier otro medio.
Micaela paredes es compañera de clase de nuestro socio mas pequeño Nahuel Rodríguez y necesita la ayuda de todos nosotros
Muchas gracias!!!
sábado, 12 de noviembre de 2011
viernes, 11 de noviembre de 2011
CORREDORES DEL PRADO LAMENTA LA PÉRDIDA DE CHRISTIAN ROSALES Y ACOMPAÑA A SU FAMILIA EN ESTE DIFÍCIL MOMENTO QUE LES TOCA VIVIR
El velatorio se realizará en la ciudad de San José en empresa ABATTE (tels 43422 121 y 43422 113), en la calle Di Martino 393 frente a la plaza Zorrilla de 14 a 17:45. El entierro es a la hora 18 en el cementerio de San José. (fuente: http://recorreruruguay.blogspot.com/)
El velatorio se realizará en la ciudad de San José en empresa ABATTE (tels 43422 121 y 43422 113), en la calle Di Martino 393 frente a la plaza Zorrilla de 14 a 17:45. El entierro es a la hora 18 en el cementerio de San José. (fuente: http://recorreruruguay.blogspot.com/)
miércoles, 9 de noviembre de 2011
martes, 8 de noviembre de 2011
Cómo inscribirse
Preinscripción digital (+)
Para participar de la carrera es necesario preinscribirse en la web desde el 15 de setiembre al 5 de noviembre (hasta agotar cupos).
Confirmación de inscripción
Para confirmar tu participación en la carrera debés abonar tu inscripción en RedPagos y retirar el kit.
Inscripción Competidores Federados: comunicarse con CAU: 2908 5046
Inscripción competidores de la categoría Capacidades Diferentes: comunicarse al 2901 1038.
Costos por período:
Del 15 al 24 de setiembre, $ 350
Del 25 de setiembre al 4 de octubre, $ 400
Del 5 al 14 de octubre, $ 450
Del 15 al 24 de octubre, $ 500
Del 25 de octubre al 5 de noviembre, $ 550
Fecha: Sábado 5 de noviembre de 2011.
Calentamiento: a partir de las 18 hs.
Hora de largada: 19.00. Hora de largada de Capacidades Diferentes: 18.57.
Lugar de largada y llegada: Kibón.
Distancia: 10 km.
Límite de participantes: 9000.
Control de tiempos:
Calentamiento: a partir de las 18 hs.
Hora de largada: 19.00. Hora de largada de Capacidades Diferentes: 18.57.
Lugar de largada y llegada: Kibón.
Distancia: 10 km.
Límite de participantes: 9000.
Control de tiempos:
se realizará a
través del cronometraje Chip Timing. El
chip es obligatorio para la competencia.
Si decidís no participar del evento deberás depositar el chip en la urna ubicada en la expo de la Intendencia Municipal de Montevideo (IM). En caso de que no lo devuelvas, se te emitirá un boleto de cobranza por el valor del mismo.
Servicios:
- Hidratación
- Guardarropa
- Cobertura médica de emergencia
- Actividades de calentamiento y elongación coordinadas por profesores de Educación Física
- Centros de información (CAU)
- Fiscalización de ruta
- Baños químicos
- Registro de tiempos
- Publicación de resultados oficiales
Si decidís no participar del evento deberás depositar el chip en la urna ubicada en la expo de la Intendencia Municipal de Montevideo (IM). En caso de que no lo devuelvas, se te emitirá un boleto de cobranza por el valor del mismo.
Servicios:
- Hidratación
- Guardarropa
- Cobertura médica de emergencia
- Actividades de calentamiento y elongación coordinadas por profesores de Educación Física
- Centros de información (CAU)
- Fiscalización de ruta
- Baños químicos
- Registro de tiempos
- Publicación de resultados oficiales
A partir del 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre podés retirar tu kit en la Expo ubicada en el atrio de la IM.
Horarios:
29 de octubre - 4 de noviembre 9.00 a 21.00
5 de noviembre 9.00 a 14.00
Requisitos:
para participar de la carrera es necesario haber realizado todos los pasos de la inscripción y haber cumplido 16 años al día del evento.
¡IMPORTANTE! El talle de las remeras está sujeto a disponibilidad de stock. No dejes para último momento retirar el kit.
Categorías general:
Damas
Caballeros
Categorías por edad:
Damas:
de 16 a 19 años
de 20 a 29 años
de 30 a 39 años
de 40 a 49 años
de 50 a 59 años
mayores de 60 años
No Videntes
Sillas de Ruedas
Otras Capacidades Diferentes
Caballeros:
de 16 a 19 años
de 20 a 29 años
de 30 a 39 años
de 40 a 49 años
de 50 a 59 años
mayores de 60 años
No Videntes
Sillas de Ruedas
Otras Capacidades Diferentes
Deslinde Mayores (+)
Deslinde Menor (+)
Mas Info (+)